Sin categoría

General Villegas ya cuenta con el servicio SAME Provincia

Con la entrega de la ambulancia de alta complejidad y luego de la capacitación del equipo sanitario, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha hoy el SAME Provincia en General Villegas y se suma al nuevo sistema de atención de la emergencia en la vía pública.

Durante el acto en el Hospital Municipal, el coordinador provincial del SAME, Federico Pupillo destacó que “General Villegas es el distrito número 67 que se suma al programa” y que “la capacitación no solamente fue para el personal que trabaja en el Hospital, sino también para policías, bomberos, personal de defensa civil”.

Además comentó que “hay un trabajo muy bueno entre los 8 intendentes de la región que se reúnen todos los meses para trabajar en políticas públicas y hoy ya son 8 las inauguraciones de SAME y lo que es realmente importante es que comenzamos a trabajar como una red”.

El Sistema de atención Médica de Emergencia SAME, es un servicio gratuito que tiene como misión, brindar la respuesta médica adecuada a las necesidades de la población frente a emergencias y/o urgencias médicas pre-hospitalarias individuales o colectivas.

 

“Gracias al Intendente y todo el esfuerzo del equipo de salud y los felicito a ustedes que van a ser los verdaderos protagonistas de esta historia”, añadió Pupillo.