Sin categoría

Guaminí: cerraron los carnavales con más sorteos

La ciudad cabecera del distrito de Guaminí vivió una impresionante fiesta en lo que fue la culminación de esta Edición Especial 100 años de los Carnavales del Arte y la Alegría.

Una velada en la que vecinos de la provincia y la región se acercaron para divertirse y disfrutar de una noche en la que se combinaron de una manera perfecta todos los condimentos a pesar del frío que hizo mover los esqueletos para no sentirse tanto.

Es así que tras el sonar de la tradicional bomba de estruendo, el Corsódromo-ubicado en la calle Int. García Pereyra-, se vio engalanado por la Embajadora de los Carnavales Guaminí 2019 Ariana Walter y los motivos que uno a uno fueron realizando su último desfile del presente año.

Algunos vecinos se acomodaron desde temprano cuidadosamente para tener una vista privilegiada, otros iban llegando con sus reposeras; las cantinas a cargo de las instituciones locales marchaban a modo rápido con comida, bebida y dulces. Los niños y no tanto compraban espuma y los artesanos vendían recuerdos a los visitantes, mientras que nuestros adultos mayores tenían su lugar reservado junto con las personas con celiaquía y discapacidad, para tener acceso a baños especiales y un rápido ingreso y salida.

Con la presencia del Intendente Municipal José Augusto Nobre Ferreira arriba del escenario, acompañado por el Secretario de Gobierno, Iván Moral, el Jefe de Gabinete, Gustavo Prienza, las Directoras de Cultura, Gabriela Schejter y de Turismo, Perla Monti y el Escribano Gustavo Gorg que fiscalizó el acto, llegó el momento más deseado.

Tras volcar los números en la urna y revolverlos insistentemente, una niña fue la encargada de sacar el número vencedor. Casi inmediatamente entre la multitud, se abrió paso el ganador: con la entrada 20.155 Juan Recofsky de la localidad de Catriló, Provincia de La Pampa, fue el gran ganador de la noche, llevándose de esta manera el  tecer y último auto 0 KM.