En la mañana de hoy el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, en rueda de prensa informó que el municipio realizó una denuncia en la Justicia local por algunas publicaciones en redes sociales que involucran a dos funcionarios del gobierno y las cuales son consideradas por el municipio como «infamias».
Fernández habló de intereses y desligó a la política del tema aunque dijo que van a defender la pesca de «los pícaros de afuera o de los cómplices locales que quieren llevarse los beneficios a otro lado».
«En el día de hoy le pedimos a la justicia que intervenga en una denuncia sobre pesca, queremos que intercedan en lo que consideramos una infamia», dijo Fernández.
Y afirmó que «en los últimos días hemos visto publicaciones en la redes sociales donde en algunas habla y en otras se afirma sobre cuestiones que involucran a funcionarios de este gobierno», mencionó además.
En este contexto leyó algunas apreciaciones que él mismo redactó: «Esto está en marcado en una campaña que ha venido tomando cuerpo desde un tiempo a esta parte que pretende esmerilar a nuestro gobierno en algo que es central como es la transparencia de los actos públicos».
«Hay que ser sinceros, acá están jugando otros intereses, que se han visto afectado por la acción de este gobierno en transparentar la actividad de la pesca artesanal, intereses que se beneficiarios sistemáticamente de la pesca furtiva, con acciones muchas veces criminales de amedrentamiento a nuestros pescadores, intereses que se llevaron el recurso de una laguna que es de la provincia y esta en Trenque Lauquen, intereses que están molestos con un gobierno que se involucró en resolver el problema donde algunos prefirieron no involucrarse y la puja de intereses es clara, es la legalidad contra la ilegalidad y como no se pueden lograr los objetivos de una forma se busca de otra forma», indicó el jefe comunal.
También dijo que como «no han podido con los pescadores en Beruti ahora prueban con la honorabilidad de los funcionarios poniendo un manto de sospecha sobre ellos y en definitiva sobre el propio intendente. Defendemos los intereses de Trenque Lauquen y los defendemos por los pescadores que que son de Trenque Lauquen. Queremos que la pesca crezca que genere riqueza para los pescadores, sus familias y su pueblo, que sea sustentable y que agregue valor».
Y concluyó: «La vamos a defender de los pícaros de afuera o de los cómplices locales que quieren llevarse los beneficios a otro lado».
Sobre la denuncia y el trágico fallecimiento del joven pescador de hace un tiempo, Fernández dijo que «esto venía de antes, el suceso trágico de nuestro pescador no tiene que ver con esto, no creo que haya una cuestión política», opinó.
Asimismo, ante la consulta de los periodistas indicó que «la denuncia y la justicia tiene que investigar los hechos que se marcan pero como se involucra con nombre y apellido a dos funcionarios de nuestro gobierno queremos que la Justicia investigue hasta llegar al nudo de la cuestión y que las personas que denuncian presenten las pruebas necesarias porque sino los funcionarios tienen todo su derecho para accionar contra ellos. Acá hay que ser serios, las redes sociales sirven para cualquier cosa pero cuando se daña la honorabilidad de las personas es otro terreno» e insistió «acá hay otros intereses, intereses que están molestos».
Para cerrar indicó que «tenemos la firme voluntad de que esa riqueza quede en nuestro distrito y sobre todo en Beruti. Lo que nosotros queremos es que Beruti recupere parte de lo que perdió. Queremos que la provincia nos acompañe en un salto de calidad».








