Sin categoría

Importante salto de calidad médica en Rivadavia: inauguraron servicio de oncología

 

Desde hoy, los pacientes de Rivadavia que tengan que realizar tratamiento con quimioterapia ya no tendrán que viajar a Trenque Lauquen  o La Plata. Lo harán en su ciudad, a pocas cuadras de su domicilio. Esto es porque el sábado quedó habilitado este servicio en el Hospital Municipal de ese distrito, junto a otras nuevas dependencias.

El Secretario de Salud, Pablo Cabaleiro, le dijo a Oeste BA que el salto dado el sábado es importantísimo para la comunidad y destacó la colaboración de una ONG que reúne aportantes de dinero y de tiempo, que permiten ayudar al presupuesto municipal para encarar estas obras.

“Se inauguraron varias cosas, todo un sector nuevo anexo al quirófano que es el área de esterilización porque compramos un auto clave nuevo y entonces adecuamos todo el lugar, con la circulación desde el ingreso en sucio hasta la salida en limpio”, dijo el médico.

“Por otro lado en un pabellón que había quedado en desuso porque en la reforma anterior se movió la farmacia; se hizo una sala de espera y una de preparación de quimioterapia, una sala para hacer quimioterapia, un consultorio para oncología, y un sector de ateneo y reuniones para todos y con entrada independiente se reconstruyó la morgue”.

Algunas cosas “salieron del presupuesto municipal y otras de los aportes de la comunidad a través de la Cooperadora de Mejor Salud para Rivadavia que antes habían aportado para las habitaciones de pediatría. Hay gente que dona dinero y gente que dona la mano de obra, su tiempo, que es muy importante”. Este salto de calidad en oncología busca “evitarle traslados a la gente por eso se gestó esta posibilidad de hacer el tratamiento aquí. Es un sueño cumplido. Es una gran posibilidad para la comunidad”, destacó el profesional.