Sin categoría

La industria metalúrgica trabaja sin restricciones y se suman más empresas

Alberto Barrios del sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica, dijo que la industria es uno de los sectores de actividad económica que no registra el impacto negativo de la pandemia que se trabaja al 100 por ciento y que en los últimos meses se generaron nuevas empresas con alta de trabajadores.

Así lo anunció en una entrevista con Canal 12 en la que también detalló que existen casos positivos de Covid en las empresas y dio detalles de la paritaria recientemente firmada.

“Estamos trabajando al 100% en toda la región de esta parte de la provincia y La Pampa, e incluso se van sumando empresas nuevas, es algo sorprendente frente a esta pandemia tenemos altas nuevas con asociados nuevos. Hoy tenemos dificultades con los contagios de los empleados todos los días aparece algún caso nuevo” dijo.

Sobre los salarios, sostuvo: “Hemos tenido negociaciones y cerramos la paritaria por el 35,2% en tres partes, en abril será el primer aumento y en junio y noviembre respectivamente. La categoría de ingresante hoy es de $ 51 mil, en junio será de 56 y en noviembre $ 60 mil. Antes de fin de año tendremos una clausula de revisión”, concluyó.