Sin categoría

La primera acta de nacimiento digital se hizo en Rivadavia

 

Así lo informó personal del Registro de las Personas, quién ya realizó la primera acta de nacimiento digital en el Hospital Municipal de Rivadavia. Dicho programa es llevado adelante por el Ministerio de Modernización de la Provincia de Buenos Aires, se informó desde esa municipalidad.

De esta forma, con la inscripción que realizaron los papás de la beba Cielo Rodríguez fue la primera en ingresar al RCE (Sistema de Registro Civil Electrónico) que permite generar actas electrónicas y digitalizar las que se encuentran en soporte papel, con lo que se archiva todo en una base única.

La digitalización garantiza la inalterabilidad y preservación de la información, y facilita su intercambio entre organismos de forma automática, generando mayor agilidad y reduciendo los tiempos operativos para los ciudadanos a la hora de realizar trámites en el Registro de las Personas.

Mediante este proceso, el Registro escanea el documento y le envía la partida al ciudadano con una firma digital que valida su autenticidad.