Sin categoría

La primera Fiesta de la Virgen Gaucha fue todo un éxito

La Agrupación «El Entrepelo», la Parroquia San José y la Municipalidad de Salliqueló organizaron de manera conjunta el día sábado la Primera Fiesta de la Virgen Gaucha, una Peregrinación a caballo, caminando o cómo cada uno quisiera hacerlo llevando la imagen de la Virgen en su día. Se recorrieron todos los barrios de la ciudad y se dejaron 2 imágenes de la virgen en el Hogar Municipal y en el nuevo Oratorio del Hospital Municipal. Una hermosa actividad que comenzó y concluyó en el predio de la Asociación Rural Salliqueló. Mucha gente disfrutó de la recorrida y muchos más del paso de la virgen por sus domicilios.

Al finalizar la recorrida que llevó aproximadamente 2 horas se ofició en el predio una ceremonia religiosa y por la noche una cena de camaradería y un momento musical que si bien no contó con el acompañamiento del clima, no impidió que se realizara en el interior de las instalaciones de la Asociación Rural.

Hubo agrupaciones gauchas que se acercaron desde localidades vecinas, mucha gente de nuestra ciudad que se sumó con sus caballos, caminando, en bici o simplemente desde sus casas saludando a los peregrinos que acompañaban a la virgen durante su recorrido, viviéndose un clima de mucha alegría y disfrute.

Desde las instituciones organizadoras, agradecemos y felicitamos a todos los que se sumaron a esta propuesta a la que se le dará continuidad año tras año haciendo de esta Primera Fiesta de la Virgen Gaucha el puntapié inicial de lo que será sin dudas un evento que irá creciendo año tras año.