Sin categoría

La UCR celebrará con dirigentes nacionales y provinciales la recuperación del Comité

El Comité de la Unión Cívica Radical de Trenque Lauquen celebrará la recuperación histórica del edificio original partidario, otorgado por Ley provincial luego de más de 50 años de lucha, con un acto al que asistirán figuras de relieve nacional y provincial, entre ellos el Gobernador de Jujuy y Secretario General de la UCR Nacional, Gerardo Morales; el Presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador; el jefe del bloque de Diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, Maxi Abad; el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; diputados provinciales, y jefes comunales y concejales de una amplia región.

El encuentro partidario servirá también para mostrar un fuerte respaldo a la candidatura de Abad para la presidencia partidaria provincial, con miras a las próximas elecciones internas del 21 de marzo.

El acto fue convocado para el próximo viernes 26 de febrero a las 19,30 horas en la rambla del Comité distrital, sobre San Martín entre Alsina y Pellegrini, al aire libre, en cumplimiento de los protocolos vigentes por la pandemia Covid-19.

La presencia del Gobernador Morales en Trenque Lauquen se suma al acompañamiento ya manifestado por otros dirigentes de primera línea como el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el diputado nacional, Mario Negri; el senador nacional, Luis Naidenoff; y el ex senador nacional Ernesto Sanz. Todos han manifestado públicamente su apoyo a la línea de “Adelante Buenos Aires” y la candidatura de Abad, quien fuera el principal impulsor de la Ley provincial que restituye a la Unión Cívica Radical de Trenque Lauquen la posesión total del edificio que está contiguo a la actual sede partidaria sobre la calle San Martín y que le fuera apropiado por la dictadura militar en 1968, durante el Gobierno de facto del Gral. Juan Carlos Onganía.

Abad, junto al activo rol del diputado trenquelauquense Valentín Miranda, fue quien tomó el legado de la extensa lucha de dirigentes históricos y quien lograra los consensos necesarios para que la normativa fuera sancionada por unanimidad en ambas Cámaras de la Legislatura, en un hecho sin precedentes para la historia de la política bonaerense, y luego promulgada por el Poder Ejecutivo provincial.

En Trenque Lauquen, la lista de “Adelante” que acompaña a Abad a nivel provincial está liderada por la dirigente Gabriela Aimar y es respaldada por el intendente Municipal Miguel Fernández, todos los concejales radicales del bloque de Juntos por el Cambio, el diputado Valentín Miranda, la Juventud Radical, funcionarios municipales y las actuales autoridades partidarias del distrito.

El acto será el reconocimiento público de los dirigentes radicales, militantes y autoridades de Trenque Lauquen que nunca bajaron sus brazos y superaron todas las adversidades para recuperar un edificio expoliado por una dictadura y ahora devuelto en su totalidad a la UCR, un partido que enaltece los valores y principios de la Democracia desde su fundación.

En la celebración, el presidente del Comité Trenque Lauquen, Francisco José “Pepe” Font recibirá una copia del texto original de la Ley provincial sancionada por unanimidad en la Legislatura y promulgada por el Poder Ejecutivo bonaerense el 18 de enero de 2021.

Recordemos que los primeros pasos se concretaron en el año 1989 cuando el por entonces diputado provincial Ricardo Tojo (UCR) logró impulsar un acuerdo que permitió recobrar el edificio en forma parcial, el 44% de la superficie, donde actualmente funciona la sede partidaria del Comité.

Ahora, con este nuevo avance, la Provincia transfiere “con carácter de cesión definitiva y a título gratuito, el inmueble ubicado en Av. San Martín entre Pellegrini y Alsina de la localidad de Trenque Lauquen, designado catastralmente como Circunscripción I, Sección A, Manzana 43, Parcela 12b; inscripto en el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires bajo Matrícula 2710, Trenque Lauquen (107)”.

“La transferencia es con cargo para que en el mismo funcione el Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical de Trenque Lauquen”, indica el texto final promulgado.