Sin categoría

Lipolcc festejó 50 años: «Gracias por ayudarnos a ayudar»

Lipolcc, Liga Popular de Lucha Contra el Cáncer, celebró 50 años de vida. Es una de las instituciones más importantes de Trenque Lauquen, por la función que realizan y por lo que representa para los vecinos del distrito. El acto contó con mucha gente y el único discurso estuvo a cargo de Graciela Caliri.

Ella recordó cada uno de los pasos en estos 50 años, desde que surgió el servicio de oncología en el hospital.

“En el año 2000 se compró un aparato móvil donado al hospital, en el 2002 se compró instrumental, en el 2007 un mamógrafo, en el 2008 una campana de flujo liminar”.

Luego “se hizo el servicio de radioterapia, se contribuyó con la donación de dos terrenos donados por el banco edificador para el centro de oncología. Se logra con el círculo médico que ofrece el lugar y dinero, se instala en Trenque Lauquen que incorpora tecnolgía y recursos humanos, y que se inauguró el 2 de diciembre de 2012. Se digitalizaron las imágenes y representa un gran progreso para el hospital. Se hicieron jornadas de enfermería y capacitación”.

“Podrán preguntarse de dónde salen los recursos, de la cuota societaria de 3800 socios, donaciones de vecinos, colecta anual, esto es Lipolcc muchas gracias por ayudarnos a ayudar, concluyó”.