Sin categoría

Organizan una jornada sobre violencia de género

El presidente de la Juventud Radical de Trenque Lauquen, Juan Borrazás, anunció la realización de una jornada sobre violencia de género que se realizará mañana jueves a las 20 horas en la Casa de la Historia y la Cultura.

“Venimos trabajando con el tema de formación y hace un  tiempo surgió la inquietud de la violencia de género por los femicidios y parte del grupo quiso interiorizarse en el tema y se propuso una charla abierta a la comunidad», indicó en primera instancia.

Luego explicó que para ello se pusieron en contacto con la Comisaria de Mujer para coordinar la charla sobre los diferentes tipos de violencia de género, «es muy importante que nos interioricemos sobre estas cuestiones por ello la entrada será libre y gratuita», explicó. 

Sobre las disertaciones, resaltó que «la charla está organizada para que hable el grupo interdisciplinario de la Comisaria de la Mujer que van a comentar cómo funciona el sistema y además Cristina Ferster hablará sobre cómo funciona el nuevo hogar para víctimas y el trabajo mancomunado entre ambas instituciones». 

Asimismo, indicó que tras las disertaciones tendrá lugar un espectáculo de free style con composiciones sobre la temática. «Queremos generar los espacios para que se hablen estos temas importantes», cerró el presidente de la Juventud Radical de Trenque Lauquen.