Ospecón responsabilizó a los médicos porque ejercen presiones y cobran caro

Ospecón responsabilizó a los médicos porque ejercen presiones y cobran caro

La Obra Social del Personal de la Construcción (Ospecon) respondió a la nota que los vecinos firmaron en Trenque Lauquen y canalizaron a través de la

La Obra Social del Personal de la Construcción (Ospecon) respondió a la nota que los vecinos firmaron en Trenque Lauquen y canalizaron a través de la Oficina de Defensa al Consumidor por el corte de las prestaciones, y en su respuesta responsabilizan a los médicos de este distrito porque prestan un servicio monopólico y muy caro, y hasta le sugieren a la repartición municipal que interceda ante los profesionales de la salud para que bajen los costos.

La nota, a la que tuvo acceso OESTE BA, fue firmada el 24 de noviembre por la abogada Liliana Gardella, apoderada de Ospecón, y enviada a la oficina municipal que intercedió por los vecinos. Como se sabe esa obra social es la única que inscribe a monotributistas y por eso tiene muchos afiliados en el distrito que dicen están sin servicio desde el inicio de la pandemia.

“Me dirijo a usted en mi carácter de apoderada de la obra social del personal de la construcción con el objeto de dar respuesta a la cédula librada mediante la cual trasladan una nota suscripta por varias personas que dicen ser beneficiarias de mi representada y que aparentemente formularon queja ante esas oficinas reclamando servicios” empieza la carta que en algún momento aclara que “mi representada es un agente del seguro de salud y por lo tanto esa defensoría carece de jurisdicción para entender en este tipo de reclamos sólo a título de colaboración les hago saber lo siguiente”.

“Que si bien es cierto que el círculo médico ha cortado los servicios médicos no menos cierto es que ejercen aprovechando la actividad monopólica que tienen en la zona presiones para poder conseguir de los agentes del seguro de salud aranceles que superan ampliamente a los de la plaza. Ergo tal vez esa defensoría podrá arbitrar los medios necesarios en defensa de aquellos a quienes consideran consumidores para dar solución a estos temas intercediendo para que se suscriban un contrato a valores razonables”, sugiere.

“Asimismo no implica que esto signifique que carecemos totalmente de servicios dado que para paliar la situación y hasta que se solucione el inconveniente descripto estamos atendiendo por el sistema de reintegro”, concluye la nota de la obra social que le llegó a los afiliados peticionantes.