Sin categoría

Para las Municipalidades llegaron obras, que son amores

 

En un año en el que el Fondo de Infraestructura Municipal brilló por su ausencia y la palabra ajuste y achique se volvió moneda corriente, la aparición de convenios de obras para las Municipalidades fue recibida como la lluvia en la tierra seca. En estos días, se concretaron la firma de convenios en los municipios de la región.

Repasemos, la Municipalidad de Salliqueló firmó tres convenios. Se trata de las obras de Cordón Cuneta Barrio San Martín ($ 3.792.039); Cordón Cuneta Barrio Federal ($ 1.120.435) y Pavimento Urbano terminación Calle Brasil ($ 5.187.309). “Los convenios ya fueron aprobados por el Concejo Deliberante y en estos días nos envían el anticipo de obra”, dijo una fuente del Municipio.

En Rivadavia, el Intendente Reynoso sentado sobre el sillón negro de tres cuerpos en su despacho dice que obtuvo convenios para cloacas en el barrio La Quinta (9 millones de pesos), que alcanza al 100 por ciento de la ciudad; obra de agua de América (12 millones), y la puesta en marcha de la planta de agua de Sansinena (2 millones). “Los intendentes hemos tenido mucho apoyo en obras, a través del FIM o por convenios hemos resuelto problemas históricos, nosotros resolvimos también la ruta 70 después de 50 años; el tendido eléctrico a Fortín Olavarría que impedía su desarrollo, terraplenes y alteos por 40 millones por las inundaciones. Hay una cuestión distinta de hacer lo que hay que hacer”.

Pellegrini

El intendente Guillermo Pacheco de Pellegrini asistió al Ministerio de Infraestructura de la Provincia donde firmó un convenio para la segunda etapa de reasfaltado en el Casco Centro Histórico de la ciudad cabecera. La intervención tendrá lugar en 13 o14 cuadras y es una inversión del gobierno bonaerense que ronda los 7,5 millones de pesos. Esta semana ingresó al Honorable Concejo Deliberante con el objetivo de lograr su aprobación y encaminar la realización de la obra que se estima se ejecutara en el transcurso del corriente año.

“Este avance es el reflejo del trabajo del equipo de gobierno que día a día afianza su  compromiso por alcanzar mejoras para toda la comunidad con un marcado acompañamiento de la gestión bonaerense encabezada por la gobernadora María Eugenia Vidal” dijeron desde Pellegrini.

En Trenque Lauquen, en tanto el HCD aprobó dos convenios con el Gobierno bonaerense para percibir 32 millones de pesos destinados a la ejecución de obras de salud pública.

Los convenios mencionados, aprobados también por unanimidad, fueron requeridos por el Departamento Ejecutivo (DE) para ser rubricados con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y tienen la finalidad de recibir 22 millones de pesos en concepto de subsidio para destinar a la construcción de la nueva Guardia del Hospital “Dr. Pedro T. Orellana”; y otros 10 millones de pesos para volcar en la obra correspondiente al Geriátrico en Berutti.

En Tres Lomas, no

El intendente de Tres Lomas, Roberto Alvarez, perteneciente al Frente Justicialista Vecinalista dijo que los convenios pasaron de largo en su pueblo y no firmó nada. “Fuimos a preguntar por las obras para el presupuesto 2019 y nos dijeron que ahora no hay nada. Estamos gestionando el anticipo financiero de un convenio de viviendas que firmamos a principios de año y que esperamos se pueda actualizar porque los montos han cambiado mucho”, dijo.