Sin categoría

Respuesta de Unidad Ciudadana: “Cambiemos no gestiona y busca desacreditar a la oposición”

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana publicó en el diario La Opinión un documento de respuesta a la carta que antes había escrito el concejal Alfredo Zambiasio de Cambiemos. Todo está relacionado con las acusaciones cruzadas en torno al incendio del basural ocurrido días pasados.

Dice el texto de UC. “Cambiemos dice haber demostrado “Voluntad de diálogo”. La voluntad es un deseo,  que en la práctica no concretan. En principio, manifestamos que No coincidimos con la forma en que gobiernan, en sus prioridades y las respuestas a las necesidades de los vecinos.  Todos nuestros reclamos a través de proyectos o propuestas han estado orientados a proteger o beneficiar a la Comunidad de Trenque Lauquen. Cambiemos accede a discutirlos sólo cuando a ellos les conviene. Sobran ejemplos que lo demuestran acabadamente. Sirvan algunos como ejemplos:

Cuando le solicitamos que el intendente se pusiera a la cabeza del reclamo del aumento exorbitante de las tarifas que está agobiando a nuestras familias, y no lo hizo.

Cuando pedimos la conformación del Concejo económico y social para buscar soluciones a Pymes y comercios por el aumento tarifario: NO dialogaron, NO lo aprobaron.

Cuando después planteamos la reducción en el alumbrado público muy especialmente para estos sectores.  NO lo hicieron.

Cuando pedimos celeridad en la construcción de viviendas como una de las necesidades más importantes de los vecinos, ya que de un plan de 80 viviendas solo han iniciado  20 y se realizó una inscripción electoralista de 2800 familias que esperan respuesta. El intendente Fernández inauguro las obras dejadas por la gestión anterior y una mutual construyo más viviendas que su propia gestión.

Cuando el Municipio enterró en el basural de Trenque Lauquen Residuos patogénicos con la gravedad que puede significar para la salud de la población. Negaron su accionar, cubrieron pruebas y también intentaron desprestigiarnos. (Sigue en curso la denuncia Penal presentada ante la UFI 5 del Departamento judicial de Trenque Lauquen, mientras que no prosperó su sumario administrativo).

Cuando le revelamos que el Intendente Fernández no está llevando adelante un tratamiento adecuado de los residuos sólidos urbanos, arrojándolos sin procesar al basural,  porque hace 3 años que se compró el horno pirolítico y aun no tiene la basura un adecuado tratamiento, perdiéndose el concepto de Ciudad ecológica edificado por Barracchia y un pueblo que lo acompañaba. En estos días hemos intervenido en el incendio del basural y por nota hemos requerido al Intendente Municipal que inicie las investigaciones y realice la denuncia correspondiente que había anunciado públicamente y no se hizo.

Cuando el Intendente firmó un convenio con los distritos vecinos por el manejo de la basura en Trenque Lauquen sin resolver estas 2 cuestiones mencionadas anteriormente.

Cuando solicitamos toda la oposición reiteradamente el acceso al RAFAM sin éxito con el propósito de obtener información de los gastos, cumpliendo la tarea que nos han encomendado y lo negaron sistemáticamente.

Cuando requerimos en reiteradas oportunidades se cumpla con la ordenanza de estacionamiento medido conformando la Comisión evaluadora,  tampoco lo hicieron.

Cuando observamos que la planta depuradora no funciona hace más de 3 años, y el Municipio no ha llevado adelante acciones para resolverlo, sino que además no visibiliza la situación.

Cuando nos preocupamos por el grave problema del agua de Trenque Lauquen, con un crédito otorgado de 25 millones, se hizo un baipás hace 4 meses y se tiran diariamente a la napa 1 millón de litros por día mediante un caño en la copa de agua, y al mismo tiempo se les reclama a los vecinos que cuiden el agua.  En este aspecto también le pedimos el análisis químico/ bacteriológico del agua y no lo hicieron.

Cuando reclamamos la Prohibición total del 2.4d ester para que no nos sigan envenenado  protegiendo a la comunidad y no hicieron.

Con respecto a la llegada del Gas a Trenque Lauquen, se debe meramente a una oportunidad comercial de ganancias de Camussi Gas Pampeana, quien durante muchos años manifestó que se debían hacer obras de costos significativos y ante el aumento de las tarifas le es conveniente, gestión de la cual no es parte el Municipio, sino que usufructúa vendiendo “Humo”.

Cuando le solicitamos que se ponga en valor la plazoleta de Berutti, aprobada hace cerca de 10 meses.

Cuando le solicitamos la conformación del Parlamento de la Mujer como un medio de analizar derechos  e intentar solucionar gravísimas problemáticas de violencia que aquejan a las mujeres  y sus familias,  y no lo aprobaron.

Cuando le pedimos la realización de la Oficina de estadísticas y censos tan conveniente para abordar distintas problemáticas inmediatas y a largo plazo, Y no lo hicieron.

Cuando se quiso subsanar los errores administrativos de la filetera de Beruti en beneficio de todas las familias que pescan en esa localidad;

Cuando requerimos por el predio donde se encuentra la Planta de asfalto, el CAT y los caniles, lugar que se deteriora día a día y por las condiciones de insalubridad en que se encuentra el personal que allí trabaja;

Cuando se indagó por la no realización de  las obras del Fondo educativo habiéndose girado el dinero al ejecutivo municipal;

Entre tantas otras iniciativas NUNCA Cambiemos propició el dialogo.

Cambiemos no dialoga: actúa y pretende que aceptemos sin miramientos su accionar que en muchos temas es reprochable.

Para Cambiemos las propuestas son irrealizables. Para nosotros una gestión de gobierno  debe ser eficiente y creativa.

Trenque Lauquen sufre un franco retroceso en sus obras y su calidad de vida, por la inacción municipal, pero además Cambiemos y Miguel Fernandez han apoyado cada una de las medidas de ajuste del gobierno Nacional y Provincial sin defender nuestro presupuesto y con ello a los Trenquelauquenches.

Hace tiempo que venimos invitando al ejecutivo municipal a reflexionar sobre esto sin tener respuesta. Sin embargo ocultan la difícil situación que atraviesan los vecinos para seguir sosteniendo su aventura electoral con Macri y Vidal.

Nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Comunidad, porque consideramos que hay otro camino para Trenque Lauquen”.