Sin categoría

Rivadavia: una nueva salida laboral para ayudar en la crisis económica

 

Al Banco de Tareas, un programa social que tiene la Municipalidad desde hace varios años, se le suma ahora el Registro de Cortadores de Pasto. Es una salida ante la crisis, una segunda entrada a la economía familiar para sectores más golpeados por la recesión. Cobrarán 850 pesos por manzana, ya que allí la Comuna tiene a cargo el corte en las veredas.

Así lo anunció el Secretario de Gobierno, Mauro Mercado, quien subrayó que la iniciativa persigue un fin social y que será una prueba piloto para aplicarlo luego a otros rubros.

“Hemos abierto el registro para terceros con o sin máquina. Los que no tengan la herramienta se la proveerá el Municipio y la podrán pagar con trabajo”. El requisito es estar inscripto al menos en un monotributo social como para poder facturar a la Comuna y se le asignarán manzanas. Cobrarán 850  pesos por cada una, previo firma de contratos.

“Es una alternativa que se brida para generar mano de obra, una fuente laboral y aunque esto es por la temporada de verano porque el pasto crece más, sirve para ayudar a la economía de una familia y brindar cierto movimiento económico que puede funcionar como trabajo extra”. Este proyecto se evaluará y puede “aplicarse a distintos rubros”.