Sin categoría

Salliqueló: campaña contra el dengue

La Dirección de Medio Ambiente conjuntamente con el Equipo de Salud Comunitaria comienzan con la campaña contra el Dengue, Zika y Chikungunya. Para ello se iniciará una campaña de descacharrización en toda la localidad, la que contará con la colaboración de instituciones educativas e intermedias que harán una recorrida previa por cada barrio para informar casa por casa que próximamente pasarán para recolectar todos aquellos elementos que generen acumulación de agua y con ello aumenten las posibilidades de proliferación de Mosquitos. Entre todos podemos evitar la propagación de la enfermedad.

Se adjunta un plano donde se delimitan las zonas a partir de las cuales se llevará a cabo el recorrido de recolección que comenzará cada día a las 16 horas.

 

Fumigación

Por otro lado, a partir del día 1 de noviembre la Dirección de Medio Ambiente comenzará con la Fumigación contra los mosquitos. Teniendo en cuenta que se acerca la época de más calor y con ello la posibilidad de proliferación de estos insectos, desde el área se iniciará un plan de fumigación en los espacios verdes y lugares posibles de acumulación de agua evitando la posibilidad de incremento de la cantidad de insectos.

Las Larvitrampas ya están colocadas y se irán monitoreando para saber si en los lugares determinados como testigos se detecta un mayor número  de mosquitos o si se encuentran en los parámetros normales, se informó.