Sin categoría

Salliqueló: lanzan campaña sobre prevención de alcohol

 

 

El promedio diario de muertes en accidentes de tránsito  en la Argentina asciende  a 22 vidas humanas. Esto no es solo un número. Son personas con sueños, proyectos y familias destruidas.

En el 50% de esos hechos trágicos, el consumo de alcohol fue el factor determinante.

Los accidentes de tránsito en la Argentina, son la primera causa de muerte en menores de 35 años, y la tercera sobre la totalidad de los argentinos.

Un dato sintomático es que el 25% del total de accidentes de tránsito del país se produce entre la 0 y las 6 HS. del domingo, según el Instituto de Seguridad Vial (Isev).

Otra institución especializada, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), afirma que el 36% ocurre los fines de semana.

 

¿Qué es el alcohol?

 

El alcohol es el principal  componente de las bebidas alcohólica. Hay dos tipos de bebidas alcohólicas:

Fermentadas: se obtienen de la transformación del azúcar de ciertos frutos o cereales (uva, cebada, manzana) en alcohol por medio del proceso de fermentación realizado por levaduras naturales. Son ej. de estas bebidas el vino, la cerveza y sidra conteniendo una graduación alcohólica de 4 a 5 %.

Destiladas: se obtienen por medio de la destilación, esto es la extracción de agua de una bebida fermentada por medio del calor, obteniendo una bebida de mayor cantidad de alcohol por ej. (Whisky; vodka, licor).Su graduación va de 40 a 50 %.