Sin categoría

Salliqueló: por el aniversario abren una muestra de maquetas históricas

Una muestra de maquetas históricas realizadas por un vecino, quedará habilitada hoy (martes) a la tarde en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la autonomía de Salliqueló. Se trata de una muestra realizada por Jorge Ochoa un vecino nacido en esa localidad pero que ahora reside en Córdoba y que podrá ser visita en el Museo de la ciudad.

Así lo anunció Marta Villacampa, directora del Museo de Salliqueló. Contó que Ochoa nació en Salliqueló en 1945 hizo su primera infancia y su juventud, y recién en la adultez se traslada a Carlos Paz, tiene dos hijas, una es diseñadora gráfica y la otra veterinaria, “estando allá tuvo una enfermedad, un tumor intestinal encapsulado, los especialistas le dieron muchas esperanzas pero le pusieron una condición, le pidieron que se ocupara de algo que le quitara las preocupaciones y así aliviar su salud”.

Así nació su pasión por la realización de maquetas. Luego se sometió a una intervención quirúrgica. “Comenzó un intercambio de él con el Museo, porque él se dedicó al turismo, muchos salliquelenses visitaban su lugar, él nos pedía fotos y entonces con esas fotos fue armando las maquetas de lugares históricos de Salliqueló, por ejemplo los frentes de los dos clubes, el frente del Hospital en su edificio histórico, los edificios construidos por Francisco Salamone, etc. Los detalles de las maquetas son sorprendentes, hasta las cruces del cementerio son caladas” contó la entrevistada.

Los médicos, cuenta Villacampa, le dicen que está curado. La muestra se abre hoy martes y quedará habilitada durante noviembre con entrada libre y gratuita.