Sin categoría

Se reunió el Comité de Emergencia y preocupa la cantidad de camas ocupadas en el Hospital

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Marchabalo, señaló que la preocupación del Comité de Emergencia del Covid del distrito está puesta en la escasa disponibilidad de camas que tiene el centro de salud oficial por lo que insistió en la necesidad de redoblar los esfuerzos preventivos para que no haya más internados.

El funcionario habló en el programa OESTE BA RADIO DE FM OMEGA donde relató la reunión de hoy que contó con la presencia (virtual) de funcionarios de Salud de la Provincia “fue muy productiva su presencia” dijo.  

“La reunión de hoy la abrió Valente y planteó que si bien todos vimos que la cantidad de casos activos disminuyó, el foco es la situación grave del sistema de salud por la disponibilidad de camas, tanto en las salas como la UCO y UTI. Está funcionando con el 90% de camas ocupadas que son muy pocas las plazas disponibles explicó cómo se está trabajando con la clínica y la derivación de pacientes de covid con obra social”. “La situación –dijo Marchabalo- sigue siendo compleja en el sistema de salud donde las camas están ocupadas y eso no se modifica rápidamente. La situación es grave pero aún es manejable y hay que seguir respetando todas las restricciones. Estamos en un altísimo porcentaje de ocupación y esa es la preocupación. Por eso pedimos y reiteramos de cuidarnos y evitar infringir las normas”.