Sin categoría

 Se viene el Congreso de Historia de los Pueblos

 

Con la organización del Archivo Histórico Dr. Ricardo Levene, dependiente del ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires, y la municipalidad de Trenque Lauquen, el jueves 25 y viernes 26 de abril próximo se realizará en nuestra ciudad, en el marco de su 143° aniversario, el XVII Congreso de Historia de los Pueblos.

El Congreso apunta a ser un espacio de encuentro de los estudios locales y regionales en torno a la historia de los Pueblos de la provincia de Buenos Aires. Y a partir de la construcción del conocimiento histórico,  plural, participativo y democrático busca aportar al fortalecimiento identitario bonaerense.

Su temario es el siguiente:

* Poblamiento, identidad, migraciones. La frontera.

* Fundación y desarrollo de pueblos y ciudades.

* Agricultura, ganadería, industria y comercio.

* Sociedad y vida cotidiana. Educación. Género.

* Trabajo y organización sindical.

* Instituciones. Gestión provincial y municipal.

* Patrimonio tangible e intangible.

*Metodología en investigación histórica.

*Política: Nacional, provincial y municipal

Habrá categorías de participantes Titulares y Adherentes. Serán miembros Titulares aquellos que presenten trabajos inéditos y lo defiendan personalmente en las Comisiones de Trabajo del Congreso. Y serán miembros Adherentes quienes asistan en calidad de oyentes, al igual que los estudiantes.

Aquellos participantes que representen a instituciones tendrán la categoría de Miembros Titulares y se acreditará constancia a la participación de la entidad.