Sin categoría

Sobre la grieta y la pandemia: carta de la militancia de la juventud peronista

La agrupación “Juvetudes peronistas” que agrupa a jóvenes militantes de esa fuerza política del distrito de Trenque Lauquen emitió un comunicado en el que analiza la confrontación política por estos días que tiene como telón de fondo la pandemia.

Este es el texto: “Claramente los años 2020 y 2021 van a pasar a la historia como años dolorosos, de mucho sufrimiento y sacrificio de la sociedad.

“Queremos que las clases sean presenciales y esenciales”. Es un deseo obvio de toda la comunidad y de nuestros gobernantes, ¿quién puede pensar que no se quiere el buen funcionamiento de las escuelas? Pero hay obstáculos. Estos obstáculos no son sólo sanitarios. En los 4 años de la alianza PRO-UCR, la entonces gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal junto a Mauricio Macri demostraron en dichos y en hechos su desprecio por la educación pública, lo que nos lleva hoy a estar más lejos aún de las condiciones europeas que políticos opositores pregonan en los medios, “buscando soluciones” para esta situación inesperada y de tanta incertidumbre.

Queremos manifestar un gran apoyo a las y los trabajadores de salud por su desempeño en la pandemia, trabajadores a los cuales hace tres años se los reprimía sin pudor alguno. Todas y todos los trabajadores estamos afrontando una situación que nos sorprendió en uno de nuestros peores momentos económicos, transitamos cuatro años de un modelo económico que ha alternado en distintos períodos de nuestra historia (mediante dictaduras mayormente) y siempre demostró no ser lo óptimo para la mayoría y menos para el pueblo trabajador.

¿Y ahora ésos ex gobernantes y militantes lo único que van a seguir haciendo es agrietarnos aún más como sociedad? Generar miedo, rencor y más incertidumbre de la que la pandemia genera no es la solución. Un claro ejemplo fueron las manifestaciones promovidas luego del anuncio del Presidente, aún en Trenque Lauquen y 30 de Agosto, siendo localidades que no pertenecen al AMBA, en donde se aplicaban dichas medidas. Queremos hacerles saber que eso sólo genera malestar y decepción en quienes hacen todo lo posible por salvar vidas.

Por todo esto, les pedimos que colaboren, que se sumen a enfrentar y cuidar la vida de los argentinos y las argentinas. ¿O acaso pretenden ir directo a un colapso del sistema de salud? Que definitivamente ya está en el peor momento de la pandemia.

 Necesitamos apoyo y si van a criticar háganlo constructivamente que es lo que una oposición política debe hacer. Por nuestra parte la mayoría somos trabajadores que luchamos en la vida contra un sistema socioeconómico que cada día es más difícil y nos obliga a estar unidos como comunidad primero para que luego, individualmente, los objetivos se cumplan.

Sepan siempre, que el amor vence al odio y la mentira”.