Sin categoría

Solimano confirmó que integrará la lista: “Estoy para acompañar y al servicio de la ganadora”

Sebastián Solimano confirmó que integrará la lista del FdT por la minoría y dijo que estará al “servicio de la ganadora” de la interna aunque subrayó que la situación del peronismo es compleja que no puede perder más votos y que debe hacer “autocrítica”.

“Nos quedó un gusto a poco, esperábamos más, dejamos todo, hicimos propuestas anduvimos y seguimos, también es cierto que a la hora de la lectura también cuenta que no teníamos estructura, no teníamos cargos públicos, ni plata, entonces la elección no es mala” dijo entrevistado en el programa OESTE BA RADIO DE FM OMEGA.

“Nosotros teníamos el proyecto de un distrito distinto pero no lo supimos mostrar. No sé qué fue lo determinante, para entender la situación del peronismo y para que en noviembre podamos ser una opción para la gente. Nos vamos a poner a disposición de la ganadora, pero hay que ver cómo tres propuestas tan distintas se pueden complementar”, sostuvo.

“No esperaba una elección tan categórica contra el gobierno nacional pero preveía una elección difícil, se perdió el voto del Frente Renovador y el independiente y quedó el núcleo duro y con eso no alcanza, en el 2019 Alberto los sumó a todos y ahora se le fugaron los votos moderados. Hay que volver a generar una oferta que enamore a ese voto. Nosotros somos los grandes perjudicados por la pérdida de ese voto”.

“Uno de los desafíos de Badino es tratar de estructurar su propuesta para contener todo el voto. Es un desafío porque son tres sectores que tienen diferencias y eso hace difícil evitar las fugas. Estaré para acompañar y al servicio de la ganadora, pero veo un panorama sombrío en Trenque Lauquen”.

“Son todos sectores muy parejos, no hay tantas diferencias y no es tan categórica la elección interna local. Esto pone a prueba la capacidad de los dirigentes de resolver el futuro, estoy para colaborar y espero que todos tengan las mismas ganas, pero tenemos que hacer autocritica. La del peronismo local es una situación delicada, no podemos perder ni un voto en noviembre y no nos sobra nada. Hoy hay que consolidar lo que alcanzamos el domingo”, concluyó.