Un grupo de vecinos se concentró hoy en la Plaza San Martín para solicitar ser parte de un programa de viviendas sociales. Entregaron una carta con firmas y anunciaron que volverán el próximo miércoles a concentrarse.
Marianela Portella fue una de las vecinas que motorizó el reclamo. Entrevistada en OESTE BA RADIO DE FM OMEGA se refirió a su situación particular. “Este mes pagué el alquiler, el mes que viene no sé si podré hacerlo” reveló. Es madre soltera con 3 hijos a cargo y es empleada doméstica.
“Hace mucho tiempo que vengo pidiendo por la casa. Mi situación me empujó a esto y el testimonio de muchas familias que están igual o peor que yo se manifestaron. Soy sola con 3 hijos pago alquiler de 15 mil pesos” dijo.
“Para mi es una fortuna los 15 mil pesos que me aumentó en plena pandemia y no hay casas para alquilar o no te aceptan chicos y te ponen cláusulas de aumentos cada 6 meses es una locura, una falta de empatía tremenda”.
La concentración surgió en las redes sociales. “Publiqué en las redes sociales para ver si alguien me apoyaba para hacer una reunión y vimos que hay mucha gente en nuestra situación que no se anima a hacer algo, nos apoyaron muchos, la nota la firmaron 60 personas y ahora nos dijeron que lo firmaran más. Hoy pagué el alquiler el mes que viene no sé si podré hacerlo”.
“El intendente no nos recibió, nos mandó a decir que tenía una agenda completa que primero debíamos mandar una nota y que no tenía presupuesto para hacer casas, lo que no entiendo porque salió en el diario diciendo que va a hacer casas sociales cuando aún no terminó las que anunció antes, vemos que hay una contradicción”.
Para los que no tienen recursos “no nos dan facilidades quise sacar un préstamo y como soy empleada doméstica no me lo dieron. Nos quieren de rodillas y con bolsones de mercadería pero yo no quiero eso, busco un techo para mis hijos”.
“El próximo miércoles nos vamos a concentrar otra vez en el centro, si llegamos a esta instancia es porque algo está mal”, anunció.








