Sin categoría

Urturi: “La región merece reglas de convivencias comunes que fortalezcan la confianza”

El presidente del bloque de concejales del Frente Juntos por el Cambio de Pellegrini, Alejo Urturi, se expresó respecto de la realización de un evento hípico en la ciudad pampeana de Catriló, al que según versiones periodísticas, acudieron unas tres mil, desbordando los controles.

“Algunos medios pampeanos responsabilizan permanentemente a nuestros vecinos y en esta oportunidad se reitera” manifestó Urturi entrevistado en OESTE BA RADIO DE FM OMEGA y lamentó que se busque responsabilizar a vecinos de Pellegrini por un hecho que es responsabilidad de los organizadores del otro lado de la frontera provincial.

“Si es cierto que hubo un desborde de gente nos genera mayor atención y preocupación. Nos preocupan que se generen estas actividades con excesos y luego hay un enfoque periodístico que responsabiliza a los ciudadanos bonaerenses y concretamente a los pellegrinenses, algo que nos parece injusto porque primero se tienen que hacer cargo de lo que pasó desde la organización y las autoridades si encuentran fallas seguramente tomarán medidas”, sostuvo el edil.

Una carrera de caballos, dijo, “no se organiza de un día para el otro, la organización lleva semanas, evidentemente hubo invitación a los caballos bonaerenses a participar.

El concejal, cotejando el contexto regional, expresó que hoy “tenemos que hacer reuniones con 10 personas o compartir momentos al aire libre y por otro lado vemos estas cosas”. Según se anunció el Ministerio de Seguridad de La Pampa investigará el hecho “si existieron omisiones o falta de responsabilidad para que esto se genere confío en el trabajo de la autoridad pampeana que llevará adelante. La región merece reglas de convivencias comunes que fortalezcan la confianza”.

En el final, destacó el buen contexto sanitario pellegrinense que hoy tiene 0 casos positivos de covid.