Actualidad Trenque Lauquen

Aeroclub Trenque Lauquen: 70 años en el cielo

El Aero Club Trenque Lauquen celebrará en noviembre 70 años de historia. No es poco para una entidad que nuclea a vecinos que comparten una pasión que no es popular como del fútbol o el básquet. Sin embargo, no paran de crecer y son una referencia en la región.

Rubén Spinolo, es mecánico y si siente un avión sale a mirar a la vereda, dice. Tiene 43 años pero hace más de 20 que anda piloteando. El Aero Club local es el único en la zona con una pista con pavimento y balizas “además nosotros acá estamos en un punto estratégico porque los aviones ambulancias aterrizan aquí para toda la región”.

“Tenemos escuela  de vuelo, parapentes y aeromodelismo, también hubo una escuela de vuelo de ultralivianos que era la única en el país dentro de un aeroclub, pero ahora no está funcionando”. Invita a las familias a concurrir los fines de semana “nosotros invitamos a la gente a volar barriletes en ese lugar”.

“Para nosotros es una pasión, y es una actividad que tenés que estar actualizado, hay que estar estudiar siempre todo el tiempo salen cosas buenas” y a los que piensan “que somos locos, los invito a volar, van a ver que es muy lindo. Yo le tengo miedo a los caballos y mi hija de 6 años hace equitación” dijo para ejemplificar el miedo que algunas personas le tienen a volar.

“Invitamos a la gente a los vuelos de bautismo, a ver la ciudad, las lagunas, con 20 minutos de vuelo podes ver todo, a veces nos sentimos privilegiados de poder hacer esto”