Actualidad Trenque Lauquen

Beruti: 128 años de la localidad trenquelauquense

Un muy lindo homenaje de la comunidad a sus Bomberos Voluntarios, que recibieron un reconocimiento de los alumnos del Jardín n°904, cerró ayer (sábado) el acto central por el 128° aniversario de Berutti, en cuyo transcurso el intendente municipal, Miguel Fernández, dejó una serie de buenos augurios -la construcción de otras cuatro casas, del nuevo Geriátrico y de una sala de chacinados en el Instituto Padre Castellaro; la entrega de un camión cisterna para Bomberos; la pronta inauguración de la primera filetera y la instalación de una sala de audio y video correspondiente al Presupuesto Joven-, y sobre todo un gran sueño: lograr la puesta en funcionamiento de la tradicional fábrica Giat y Bat, ante un Polideportivo colmado de vecinos que luego extendieron el festejo con el 6° Encuentro de Música “Todas las Voces”.

El Intendente estuvo acompañado por su esposa, la Dra. Isabel Fernández Quintana, y el Delegado de Berutti, Daniel Fernández, participando también del acto concejales (Claudio Figal, Alberto Rodríguez Mera, Marisol Basso, Esteban Vidal y Adriana Velázquez); funcionarios del Gabinete municipal; autoridades educativas y policiales; alumnos y representantes de instituciones y vecinos.

“Berutti nunca baja los brazos, está presente, de pie. Siempre. A diferencia de otros pueblos que se achican, este se consolida y crece, pero crece por ustedes, crece por la gente, crece porque nos empuja a nosotros, que nos toca la obligación de gestionar los recursos públicos para que Berutti no decaiga”, resaltó el jefe comunal, luego de hacer un rápido repaso de los avances conseguidos en la localidad y de formular los nuevos anuncios, al tomar como eje de sus palabras una frase de un video que se había proyectado y donde decía ¨Berutti no se ahoga¨.