Actualidad Trenque Lauquen

Comité UCR: en el entorno de Figal advierten que el límite es Pepe Font

En el radicalismo de Trenque Lauquen todo lo que pasa se lee en clave de internas. Las fracturas que subyacieron durante varios años en el partido centenario emergieron a la superficie hace pocos días cuando el bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante se resquebrajó, y ahora con la fecha de las internas a la vuelta de la esquina, desde el sector de Claudio Figal advierten: el límite es Pepe Font.

Es que Francisco Pepe Font es nada más ni nada menos que el actual presidente del Comité, y un hombre de línea directa al Despacho principal de la Municipalidad, pero distanciado fuertemente con el Presidente del Concejo Deliberante, Claudio Figal.

Ayer, desde el sector del concejal le dijeron a Oeste BA que Figal sueña con una renovación en el Comité, que cree que debería darse lugar a una figura nueva y joven y que habría acuerdo si ése el camino a recorrer, que hasta podrían acordar el presidente y el vice con el propio Intendente Municipal, pero que la situación sería otra si se insiste con una reelección de Pepe Font.

“El día del cierre de las listas Fernández elige si lo quiere tener cerca o lejos a Figal, con todo lo que esto significa. Depende del Intendente si va a alentar la renovación o una reelección de Pepe Font”, dijo un dirigente del entorno más cercano a Figal con la intención que esa frase trascienda y llegue a quien tiene que llegar. “El límite de la relación entre Fernández y Figal es Font, todo lo demás se conversa”, dijo la misma fuente. La parábola de la interna radical, sigue con final abierto.