Actualidad Trenque Lauquen

Concejales de Unidad Ciudadana de Trenque Lauquen, en un encuentro regional

Un 2019 con poca obra pública y poca inversión educativa es lo que estimaron los concejales de Unidad Ciudadana en un encuentro regional a la hora de analizar lo que se viene en la región. Por Trenque Lauquen asistieron Mónica Estévez, Pablo Larrosa y Federico Crowder. El cónclave tuvo lugar en Los Toldos, la ciudad natal de Eva Perón.

Los senadores Gustavo Traverso y María Elena Da Funcio, el diputado Avelino Zurro y los intendentes Pablo Zurro y Darío Golia; más los diputados nacionales Cristina Álvarez Rodríguez y Andrés Larroque, fueron los que presidieron la reunión dijo Estévez a Oeste BA.

Se trabajó en 4 comisiones con 4 ejes temáticos:

  1. Presupuestos Nacional, provincial y local.
  2. Educación y Cultura.
  3. Políticas de Género.
  4. Obras Públicas.

“Se analizaron las problemáticas de cada Municipio. Se destacaron los temas de la carencia de obra pública para 2019 que genera poca inserción de mano de obra local, baja del presupuesto educativo, mucha inversión en materia publicitaria, baja del presupuesto en programas de prevención de la Salud, crecimiento de enfermedades como sífilis, necesidad de programas de educación sexual,  trabajo en políticas de  igualdad de género y otros” dijo Estévez.

Al término de las exposiciones visitaron la casa natal de Evita, “que se encuentra cerrada por decisión de Cambiemos para pedir su apertura como museo” cuestionó.