Agropecuarias Trenque Lauquen

Discursos en la apertura de la Expo Rural de Trenque Lauquen

 

Durante el acto de apertura de la Expo Rural de Trenque Lauquen pronunciaron discursos el presidente de la Sociedad Rural, Alberto Kovasky, y el prosecretario de Carbap, Pablo Ginestet, y el Intendente Municipal, Miguel Fernández.

Kovasky dijo que la muestra es “importante para el campo y la región donde conviven instituciones y productores de nuestra comunidad ojalá encuentren durante el fin de semana un lugar para sus expectativas comerciales pero sobre todo que sea un ámbito de cordialidad y recreación para todos”.

“Cuando hablamos de deudas históricas la lechería está en los primeros puestos, por años los productores invirtieron en calidad pero a la hora de comercializar seguimos desamparados durante más de 50 años donde el supermercado y la industria siguen teniendo posición dominante para fijar el precio discrecionalmente la pregunta es si algún la leche de cualquier productor tendrá un precio de referencia estándar”.

El Intendente, en tanto sostuvo que “es gratificante para un intendente ver una muestra rural como la de Trenque Lauquen, llena de gente, de alegría y de color, donde confluye la producción primaria, los comerciantes, la gente que quiere pasar un buen momento, y en este espacio es tiempo de reflexiones”.

También instó a la inversión privada al señalar que “quienes tenemos que administrar la cosa pública el problema nuestro es el de todos, mi teléfono recibe muchos mensajes y pedidos, fundamentalmente de trabajo y de vivienda y cómo le explico a cada sector qué es lidiar con esta necesidad y demanda que además transmite la pobreza, no es fácil para alguien que tiene que ejecutar política pública resolver estos conflictos. La gente que pide trabajo se lo viene a pedir al Estado y el Estado no puede resolver el problema del empleo porque sino caemos en eso de aumentar el gasto público, la actividad privada es la que tiene que animarse, creo que ese es el secreto de los países exitosos y un enorme desafío”.