Actualidad Trenque Lauquen

El Ministro de Educación Sánchez Zinny lanzó un programa en Trenque Lauquen

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, encabezó hoy en Trenque Lauquen el lanzamiento del encuentro denominado  ABC Maestros. Participó junto al Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, y el presidente del Consejo Escolar, Mauricio Rodecker.

Este encuentro de gestión educativa regional no partidario participaron consejeros escolares, inspectores distritales, de nivel,  referentes de políticas socio educativas coordinadores de copret y fundamentalmente directores y docentes de todos los niveles de la educación de gestión pública y privada de la región 16 que comprende los distritos Salliqueló, Rivadavia, Tejedor, Villegas, Pellegrini, Tres Lomas y Trenque Lauquen

La apertura estuvo a cargo del Intendente Miguel Fernández y el Director General de Cultura y Educación de la Provincia Gabriel Sanchez Zinny

En el encuentro se mencionaron los avances que se implementaron en el último año pensando en la mejora de la calidad educativa y lo proyectado de cara al futuro.

Rodecker dijo que “se abordaron muchos y variados  temas como;  cambios de curricula en primaria, secundaria, escuelas técnicas, la inclusión de personas que no habían podido terminar sus estudios secundarios. Otro tema importante fue lo referido a la infraestructura escolar, como estaba en el inicio de gestión y hacia donde se apunta. Se habló sobre el funcionamiento de los consejos escolares y el sistema alimentario escolar, de los sistemas informáticos y los avances que se vienen en cuanto a la digitalización, todo lo referido a las políticas socioeducativas que se están implementando para articular y generar actividades que sean el nexo entre el chico y a escuela independientemente de lo estrictamente pedagógico”.

“Fue un evento  dinámico donde quienes asistieron participaron, se sacaron dudas, ese  cara a cara con los funcionarios es fundamental ´para  preguntar sobre acciones concretas. Este el primer ABC Maestros de muchos que van a seguir a lo largo y ancho de la provincia, recorriendo las 25 regiones educativas”.

“Es un orgullo para nosotros que la región 16 y especialmente Trenque Lauquen fuera sede. Esto demuestra una vez más del compromiso de nuestra comunidad del intendente Miguel Fernández quien ha demostrado que la educación y la tecnología aplicada  es su norte en la gestión de gobierno ,de  los inspectores en todos sus niveles  de gestión pública y privada, de todo el cuerpo de  consejeros escolares y administrativos, de la secretaria de asuntos docentes etc.”.

Pero fundamentalmente “del compromiso puesto de manifiesto día tras día por parte de los equipos  directivos, maestros, profesores, auxiliares, asociaciones cooperadoras. Todos y cada uno pensando  que la prioridad son los chicos, que el foco deben ser siempre  los estudiantes. Porque todos sabemos que si ponemos la atención en los chicos, estamos prestando el interés  para construir  la tan ansiada calidad educativa que todos los actores del sistema educativo anhelamos”.