Actualidad Trenque Lauquen

Fernández, en la presentación conjunta de intendentes contra ESSO

El intendente municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, participó este medio día de la presentación conjunta  que mandatarios de todo el arco político de la provincia realizaron ante la Corte Suprema de Justicia con el que se busca frenar un fallo adverso contra el Municipio de Quilmes de la petrolera ESSO AXION para no pagar la tasa de seguridad e higiene.

Según señala el diario Clarín “intendentes de todo el arco político de la Provincia hicieron este mediodía una presentación conjunta ante la Corte Suprema. Amparados en la figura de amicus curiae, los jefes comunales quieren evitar un fallo adverso, que podría dejarlos al borde de la quiebra, en la causa Esso (Axion) contra Quilmes, que administra Martiniano Molina (PRO). La petrolera quiere evitar pagar la tasa de seguridad e higiene municipal y los alcaldes temen que el fallo se haga extensivo para todas las firmas y en todos los distritos. «A muchos los arruinaría», dramatiza uno de ellos.

En el oficialismo calculan un impacto de entre $12 y 15 mil millones para las arcas municipales. “Esta presentación tiene una alta relevancia jurídica e institucional para el país”, insistió el también convencional constituyente en 1994.

Además de Fernández firmó también Eduardo Campana de General Villegas y Javier Reynoso de Rivadavia, aunque este último informó que no viajó por una cargada agenda local.