Actualidad Trenque Lauquen

Fernández, Hernández y Pacheco, en un evento regional

 

El joven Nicolás Villanueva, de Carlos Casares, se consagró ganador de la final regional de las Olimpíadas Emprendedoras, un programa que involucró a 300 chicos y chicas de 14 a 17 años de cinco distritos de la zona, mientras que los vencedores distritales fueron Ludmila Saucedo, de Pellegrini; Milena Pérez Correa, de Trenque Lauquen; Máximo Julián Díaz, de Carlos Tejedor; y Agustín Martínez, de Salliqueló.

Mientras se realizaba ayer (miércoles) en la Casa de la Historia y la Cultura la final regional que daría como ganador a Villanueva, se desarrolló una nueva ronda de competencia que generó otros cinco ganadores, uno por distrito. Ellos son: Brian Martínez, de Carlos Casares; Florencia Rago, de Pellegrini; Gonzalo Moyano, de Carlos Tejedor; Stéfano Pichinini, de Trenque Lauquen; y Valentín Bellioli, de Salliqueló.

El ganador regional obtuvo una notebook de premio y los seis finalistas de cada distrito una tablet por su labor y un certificado en reconocimiento a su desempeño. Además, los ganadores regional y distritales que se destacaron ayer harán un viaje a Buenos Aires en el mes de octubre para conocer incubadoras de empresas y espacios tecnológicos, y serán acompañados por representantes de Educación y del secretario de Producción de su distrito.

Participaron del acto los intendentes municipales Miguel Fernández; Guillermo Pacheco, de Pellegrini; y Jorge Hernández, de Saliquelló, en tanto que por el distrito de Carlos Casares estuvo presente su secretario de Producción, Isaul Wilner, y por Carlos Tejedor, su secretario de Gobierno, Santiago Macazaga.

La secretaria de Producción del Municipio, Clarisa Fabris, señaló: «Hacemos un balance exitoso de esta experiencia, y agradecemos a Educación por el apoyo brindado. Seguramente repitamos esto el próximo año porque los chicos se engancharon con la propuesta. El juego ‘La aventura de emprender’ es una herramienta que resultó ser muy bien recibida por los jóvenes».

La funcionaria agregó que «para el próximo año la idea es que los ganadores de cada distrito puedan ir a competir a Uruguay, que es de donde hemos tomado esta idea y nos acompañado en el proceso de capacitación”.

El objetivo de la propuesta, definió, “es sensibilizar sobre emprendedurismo a los chicos y chicas de 14 a 17 años que serán los emprendedores de las futuras pymes».

 

LOS FINALISTAS DE CADA DISTRITO

Los chicos y chicas de 14 a 17 años que habían sido finalistas por sus distritos, y vinieron a competir a Trenque Lauquen, fueron los siguientes:

– Por Trenque Lauquen: Yamile Delgado, Stéfano Pichinini, Agustina Abril Gómez, Ezequiel Páez, Bruno Goette y Milena Pérez Correa.

– Por Pellegrini: Camila Bianchi, Manuel Rodríguez, Facundo Vera, Florencia Rojo, Lautaro Gauna, Clara Morán y Ludmila Saucedo.

– Por Salliqueló: Morena Mansilla, Lucero Raffino, Trinidad Moralejo, Rodrigo Herlein, Agustín Martínez y Valentín Bellioni.

– Por Carlos Casares: Mara Acuña, Roque Ramallo, Nicolás Villanueva, Martín Pallero, Tomás Camoriano y Manuel Canido.

– Por Carlos Tejedor: Josefina Fernández, Mercedes Spolitini, Ludmila Pacheco, Mercedes Villabrille, Gonzalo Moyano y Máximo Díaz.