Actualidad Trenque Lauquen

Greenpeace en Trenque Lauquen, por la ley de bosques

 

Con la intención de unir voluntades y aportantes mensuales a través de medios electrónicos de pago, estuvieron en Trenque Lauquen activistas de Greenpeace Argentina días pasados, en la esquina de Oro y Villegas, en las puertas del Banco Provincia.

Como no están habilitados a dar entrevistas, sólo contaron sobre la movida que se realiza en toda la región y que tiene como fin concientizar sobre la ley de bosques, y la necesidad de actualizar la misma.

En la página web de la ONG y bajo la solapa campaña Bosques, se lee la declaración de Hernán Giardini, coordinador de esta campaña: “Grandes productores agropecuarios y desarrolladores inmobiliarios violan la Ley de Bosques y no tienen condena: simplemente se les cobra una multa insignificante en relación al dinero que ganan a costa de la destrucción de los bosques. En muchos casos es clara la complicidad de los funcionarios en la violación de la normativa. Necesitamos una Ley de Delitos Forestales que penalice a los desmontes ilegales e incendios intencionales”.

En Trenque Lauquen se informó sobre la campaña, sobre la tala de árboles y se pidió una adhesión voluntaria a través de las tarjetas de crédito o débito de 10 pesos diarios.