Actualidad Trenque Lauquen

Para Mónica, lo de Macri fue una “puesta en escena”

 

La presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana de Trenque Lauquen, Mónica Estévez, analizó el discurso del mandatario nacional y lo tildó de una “puesta en escena”.

“Otra puesta en escena más,  con un mensaje grabado y guionado. Por momentos vergonzoso frente a la situación crítica que atraviesa el pueblo argentino” fustigó la dirigente y agregó que el “anuncio de la reducción de ministerios a la mitad en áreas claves y sensibles, se contrapuso con su alocución manifestando que le parecían temas importantes el trabajo, la industria, las universidades, etc.”.

“Tanta fanfarria para decir que  la pobreza va a aumentar y aun así, ratifica su rumbo económico. Y para justificar un gobierno sin rumbos volvió a apelar a su remanida critica de responsabilizar al gobierno anterior  agregando ahora ‘no tenemos que dejar que vuelva’”.

Como todo “Cambiemos lo ha hecho y hace, fue un nuevo discurso lleno de metáforas. Antes fueron las tormentas, el final del túnel, acá por ejemplo el intendente hablo de turbulencias este fin de semana. La nueva metáfora es: hay que cruzar el río”.

“La verdad que quienes estamos muy cerca de la gente nos sentimos avergonzados cuando escuchamos tan bajo nivel y a la vez tanta mentira. Decir que bajo la pobreza, que creció la economía, y que hay miles de puestos de trabajo es vergonzoso”.

“La suba del dólar perjudica toda la economía, aun la de Trenque Lauquen que pierde poder para realizaciones y mos hace  retroceder abruptamente en nuestra comuna. En síntesis,  y no dudo en pensar que la ciudadanía pensó lo mismo, podrán inventar miles de causas para la gestión anterior que sirvan como pantallas distractivas, pero la gente sabe ya que son solo patrañas para ocultar como se ha depreciado el salario y como ha decaído el nivel de vida de nuestras familias, pymes y el comercio. Vale verlo en nuestro Distrito”, concluyó la edil.