Actualidad Trenque Lauquen

Prieto integra la Sociedad Argentina de Planificación Territorial

El arquitecto trenqulauquense Jorge Prieto integra la Sociedad Argentina de Planificación Territorial (SAPLAT) que quedó conformada recientemente.

“La hemos conformado con la participación de un amplio conjunto de actores con diversos saberes y experiencias, que se desempeñan en todas las provincias de nuestro país, comprometidos con el desarrollo territorial”, señala un comunicado de la entidad.

La sociedad tiene como propósito investigar, debatir e intercambiar experiencias para el mejoramiento de las prácticas del urbanismo y la planificación territorial en la República Argentina, desde una perspectiva multidisciplinar y federal.

La planificación y gestión de territorios (urbanos y rurales) están adquiriendo una mayor visibilidad y ocupando un mayor espacio en las agendas públicas de nuestro país. El agravamiento de algunas cuestiones explica esta afirmación: crecimiento desorganizado, dificultades de acceso al suelo y a la vivienda para amplios sectores de la población, segregación socio-espacial, la movilidad urbana con un fuerte crecimiento del uso del automóvil por sobre los medios públicos, especulación inmobiliaria, riesgos ambientales producto del impacto de algunas actividades productivas-económicas sobre el territorio.