Actualidad Deportes Trenque Lauquen

Se anunció que la escuela de boxeo municipal se inaugurará en 2019

 

La Escuela Municipal de Boxeo se inaugurará en 2019, fue el anuncio que realizó el Intendente Municipal, Miguel Fernández, junto al Director de Deportes, Sergio Barbas, el sábado 29 de diciembre durante un acto en el Centro Cívico en el que la Comisión Municipal de Boxeo distinguió a viejas y nuevas figuras de este deporte. También se distinguió a Oeste BA por su aporte al box a través de publicaciones periodísticas.

Durante la noche, se anunció además que a partir de enero comenzarán a dictarse clases de boxeo en la Unidad Penal Las Tunas, según dijo Federico Ram uno de los responsables de la Comisión.

Una de las primeras distinciones fue para Pepe Arango, un boxeador de la década del 60 y luego hubo un reconocimiento para la familia Bruer y la familia Rodríguez dos clanes históricos de este deporte trenquelauquense, y como tercera distinción llegó para los hermanos Diego y Fernando Sayago que este año habilitaron una escuela en el Club Sarmiento y es de las más concurridas en Trenque Lauquen.

En el final, y de manera inédita los responsables de la comisión decidieron distinguir a Oeste BA por la difusión del boxeo, por una publicación que apareció en esta web el domingo 23 de septiembre y se publicó además en el suplemento del diario La Opinión. La publicación en cuestión abordaba la vida de algunos boxeadores amateurs de Trenque Lauquen y las escuelas donde se aprende este deporte en la ciudad.

Los que hacemos esta web agradecemos públicamente a la Comisión de Boxeo por el reconocimiento que no es habitual entre las instituciones locales, y consideramos muy valioso.