Actualidad Trenque Lauquen

Se entregaron 11 casas del Procrear construidas por la Municipalidad

11 nuevas familias son propietarias. Se trata de las familias sorteadas por el programa Procrear pero que aceptaron una oferta de la Municipalidad que construyó las casas y le puso punto final a un largo periplo administrativo.
El acto se realizó hoy miércoles en la Ampliación Urbana. El que primero habló fue el Secretario General del Municipio, Juan Simón Pérez. “Nos estamos viendo seguido en este tipo de actos y por suerte nos vamos a seguir viendo. Veo en el público la sonrisa en aquellos que reciben la vivienda, pero también es bueno transmitir algunos conceptos que se han modificado, antes se decía le dieron una casa, y en realidad se les entrega una casa que cada uno se ganó con esfuerzo. El 28 de diciembre se abrirán los sobres en Beruti, el 8 de enero en Garré y el 15 en 30 de Agosto. Este es un plan especial porque fue una apuesta del intendente para dar solución a los problemas que habían tenido algunas familias con el sistema Procrear”.
La vecina Brenda Cantero dijo que es un “día muy feliz, se cumplió el sueño de más de 5 años, desde el momento que salimos sorteados sabíamos que sería difícil el camino, tuvimos que gestionar mucho y cansados de vueltas formamos un grupo, unimos fuerzas y golpeamos puertas”.
Por último, el intendente Fernández sostuvo: “Yo sentía que el Estado había defraudado la confianza, que los volvía locos con idas y vueltas con papeles y burocracia. Es un padecimiento que a veces también lo sufrimos nosotros cuando hacemos trámites, era una obligación entenderlos y apostar a esta propuesta. Nos jugamos juntos y nos salió bien. Se hicieron muchas obras de infraestructura en la Ampliación Urbana, enterramos 70 millones de pesos y seguimos gestionando casas” dijo.