Actualidad Trenque Lauquen

Se reconoció a los intendentes de la recuperación de la democracia

En su tercera Sesión Especial del año y en conmemoración del 35º aniversario del retorno de la Democracia en Argentina -10 de diciembre de 1983/2018-, el Honorable Concejo Deliberante distinguió el lunes a la noche a los cinco intendentes municipales electos por el voto popular durante ese período: Horacio Arrastúa, Jorge Barracchia, Juan Carlos Font (los tres post mortem), Raúl Feito y el jefe comunal actual, Miguel Fernández.

El acto contó con la presencia del Diputado Nacional Fabio Quetglas, quien izó la bandera Nacional para dar inicio a la sesión,  además de las del intendente municipal, Miguel Fernández; el presidente del HCD, Claudio Figal, los ediles de las distintas bancadas, funcionarios municipales y familiares de intendentes homenajeados.

En primer término, los concejales de los distintos bloques reflexionaron sobre la fecha y también hicieron referencias puntuales de quienes serían reconocidos.

El primero en hacer uso de la palabra fue el presidente del bloque Cambiemos +, Ricardo Paso, quien manifestó que “un día como hoy asumía la presidencia Raúl Ricardo Alfonsín, en una época que no era muy sencillo para ningún habitante del país la convivencia y la seguridad ciudadana. Muchos empezamos a emitir nuestro voto y comprender los principios de libertades que cada ciudadano podía ejercer en este país”. Y recordó a Horacio Arrastúa, al que calificó de “hombre íntegro”, destacando la apertura que tuvo con los jóvenes que se adentraban en la política en ese momento

Seguidamente se dirigió a los presentes el concejal de Unidad Ciudadana Martín Sotullo Lanz. “Quiero reconocer a los grandes intendentes que tuvimos en Trenque Lauquen, todas personas de bien”, dijo el edil. Asimismo, agregó: “Debemos comenzar a ponderar en la clase política lo que la ciudadanía nos demanda de forma permanente, que es lo que se llama legitimidad de ejercicio. La democracia se consolida con los actos de gobierno y las promesas de campaña que después no se cumplen van mellando la democracia”, para finalizar considerando que “esta es una buena oportunidad para dejar presente lo bueno que nos da la democracia, pero nosotros como representantes midamos las expectativas que generamos en la sociedad”.