Actualidad Trenque Lauquen

UCR: en el sector de Pepe no descartan que vaya por la reelección

Desde el sector de Pepe Font, presidente del Comité de la UCR de Trenque Lauquen acusaron el recibo del tiro sin elevación que salió de las huestes de Claudio Figal que pre anunciaban que el límite del acuerdo para evitar la interna partidaria era Pepe Font, que si éste insistía con la relección habría fractura.

La respuesta no es hizo esperar: “Hubo un dirigente que dijo el límite es Macri y hoy está afuera”, señalaron en alusión a Ricardo Alfonsín. La frase de Figal ¿lo puede dejar afuera?

Por ahora todo es confusión en la UCR, se sabe que este mes vence el plazo para la presentación de listas y si bien todos quieren el acuerdo para evitar las internas para las autoridades partidarias nadie está dispuesto a ceder.

Ayer, con la publicación de Oeste BA sobre la mesa, desde el sector de Pepe Font deslizaron: “Por ahora no hay candidatos confirmados, se piensa en Pepe Font, en Nora Arbio, en Francisco Recoulat o Esteban Vidal” es decir que la reelección del aviador no está descartada, algo que inquiera en las filas del figalismo que “ya anunció ése es el límite”.

¿Qué dicen desde el oficialismo partidario? “La verdad es que Pepe ya les ganó en el 2008 y 2010, bien podría repetir el triunfo 10 años después”.

En el Comité, los que analizan más allá de la grieta dicen que no será fácil para las próximas autoridades partidarias asumir con dos bloques de concejales, dos pre candidatos a intendentes lanzados y la disputa por algún lugar de legislador.