Actualidad Trenque Lauquen

Unidad Ciudadana le pidió a la Municipalidad que “deje de vender humo”

En la sesión de Mayores Contribuyentes anoche el Honorable Concejo Deliberante aprobó de manera unánime el empréstito de 30 millones de pesos con el Banco Provincia para la compra de bienes de capital. Unidad Ciudadana, que se bien le dio los votos positivos al oficialismo, cuestionó duramente la iniciativa financiera.

Mónica Estévez envió un comunicado a este medio y dijo “teníamos razón. Era como predecíamos y oportunamente nos acusaron de ser los profetas del mal. Dijimos que la compra de maquinarias y equipamiento estaban presupuestadas en este presupuesto 2018 y hoy estamos votando en el mismo un cambio de partidas por 30 millones. Estaban y no se gastaron en eso”.

“Dijimos que  el Municipio debía tomar políticas y urgentes porque se estaba agravando la situación económica. No nos escucharon.  La administración municipal no actuó inteligentemente ante estas horas difíciles que vivimos. Podríamos sintetizarla en vendedores de humo e inacción. Tenemos que consentir que se endeude a futuras gestiones porque nos han llevado a una situación crítica social y económica”.

“El intendente invirtió en gasto social lo presupuestado para maquinarias, sin activar el mercado a través de políticas activas. Por ejemplo a través de la obra pública generando mano de obra local. No hay obra pública. Y la escasa es deficiente. Hay que decir que se ha duplicado el índice de desempleo local.  De 28 comercios que habían cerrado en Agosto, el mes pasado se registraron aproximadamente 85. Y por ejemplo no nos acompañaron en la reducción tarifaria eléctrica para los mismos”.

“Cuando votamos negativamente y le pedimos al Estado que cambiara el rumbo de su administración, Cambiemos salió a decir por los medios que nos oponíamos a la compra de maquinarias. Una actitud de la vieja y sorda política. Votamos que si al empréstito, porque tenemos conocimiento que  el Municipio está tapando la crisis con ayudas diarias para desalojos, recibos de luz, de gas. Pero realmente hubiéramos preferido una gestión diferente”.