Actualidad Tres lomas

Alvarez: “Vamos a seguir apostando al crecimiento de nuestro distrito”

 

 

El Intendente Municipal de Tres Lomas, Roberto Alvarez, realizó un balance de lo actuado a lo largo de 2018 en ese distrito y se mostró crítico del rumbo adoptado por el gobierno nacional y provincial, y destacó los esfuerzos locales para cumplir con servicios y asistencia a las familias más necesitadas”.

-¿Cuál es el balance que hace del año que termina, en el país, la nación y el municipio?

-Ni el país ni la Provincia han generado una expectativa positiva para las comunidades. El gobierno nacional ha continuado con sus políticas de ajuste a los sectores más vulnerables y a los trabajadores y de apoyo a las grandes empresas.

Se acentuó todo lo malo que ya nos venía golpeando los dos años anteriores. Creció el desempleo, se profundizó la pobreza, y se ha caído en un endeudamiento del que va a ser muy difícil poder salir. Ojalá que la gente tome conciencia de la real situación que se vive, de la desprotección de las economías locales y regionales, del abuso que se está cometiendo con los precios de servicios.

En el ámbito municipal, a pesar de todo y gracias a tener un municipio equilibrado, hemos realizado con fondos propios varias obras, hemos continuado con la ayuda a las instituciones de la comunidad. Los empleados han sido acompañados durante todo el año como hemos podido y cobrarán en tiempo y forma aguinaldo, sueldo, e incluso obteniendo un bono especial para las fiestas.

En un año de estancamiento ¿cuáles son los datos positivos del distrito?

El balance en lo local es positivo, creo que en su totalidad. Porque a pesar que cada vez tenemos menos ayuda externa, gracias a un trabajo cuidado, diría minucioso de la Secretaría de Hacienda y de nuestros sectores contables, nuestros números son una vez más positivos.

Y a pesar de que la crisis nos golpea también a nosotros, ese buen manejo nos ha permitido no descuidar la salud de nuestros vecinos, concentrarnos en el acompañamiento de las familias más golpeadas desde acción social, y pese al achique general continuamos con el trabajo en educación, colaboramos con los sectores privados a través de micoremprendimientos, seguimos realizando actividades deportivos y culturales, etc. Y por supuesto, no descuidamos nunca la situación salarial de nuestros compañeros de trabajo.

Con siete años de gestión ¿cómo definiría el tiempo transcurrido?

El nuestro ha sido un proyecto de integración, participación y obra pública ha sido muy bueno para Tres Lomas.

Porque cuando llegamos el distrito tenía un entramado social muy desquebrajado. Con sectores muy postergados y con un enfrentamiento muy marcado por cuestiones político partidarias.

En ese sentido hemos crecido mucho, hemos madurado. Tres Lomas hoy tiene instituciones fuertes, que cuentan con el acompañamiento del municipio a través de todos sus sectores, y los vecinos en su totalidad saben que cuentan con un estado presente.

Además hemos crecido mucho en materia de obras públicas, aggiornando la ciudad para los tiempos futuros. Y si bien no lo tengo que decir yo, sino que serán los vecinos los encargados de calificarnos, tengo tranquilidad de conciencia respecto de lo actuado.

¿Cómo será el año próximo? ¿Qué proyectan?

Mi percepción es que lamentablemente no va a ser un buen año. Es decir, es de esperar que este modelo neoliberal se siga profundizando y eso indefectiblemente va a seguir castigando a los mismos sectores que hoy están cansados de golpearse.

De todos modos nosotros vamos a seguir apostando a nuestro crecimiento como distrito. Esperamos continuar por este mismo camino que nos ha permitido desde la gestión municipal, transformar a Tres Lomas en un faro en la región.

Tenemos proyectadas obras importantes que van a mantener un muy buen porcentual de la mano de obra local, y eso beneficia a toda la ciudad por el flujo económico que inyecta al circuito comercial local.