Actualidad Tres lomas

Coparticipación 2019: Tres Lomas y Guaminí aparecen entre los grandes “ganadores”

79 Municipios sufrieron la baja en el índice que establece el envío de fondos de la Provincia a los Municipios y 54 experimentaron el incremento. Entre esos 54 hay “grandes” ganadores con más de 5 puntos de alza, allí aparecen Tres Lomas y Guaminí en el top ten de toda la provincia. Son dos comunas administradas por el peronismo. Sorpresa en la región.
Según la información que difundieron medios provinciales que tuvieron acceso a los números antes que se oficialicen, en el lote de máximos ganadores de 2019 están los municipios de Saavedra, Suipacha, Pilar, Puan y Exaltación de la Cruz, con subas que van del 10 al 13 por ciento. En ese top 5, hay tres intendencias oficialistas, una del PJ y una vecinalista.
En el pelotón que va desde los 10 hasta los 5 puntos se a notan, en orden, Tres Lomas, Guaminí, San Cayetano, General San Martín, Escobar, Navarro, Lezama, Lanús y Esteban Echeverría.
Entre los más perjudicados, con recortes de 5 puntos o más, aparecen Luján, La Matanza, Hipólito Yrigoyen, Arrecifes, Roque Pérez, Capitán Sarmiento, Coronel Suárez, Colón, General Villegas y General Paz.