Actualidad Tres lomas

El PJ de Tres Lomas salió a cuestionar el desdoblamiento de las elecciones

El presidente del Partido Justicialista de Tres Lomas, Fabio Uriarte, se pronunció en sintonía con lo esbozado por el PJ provincial sobre la posibilidad de desdoblar las elecciones, una idea que gira en la órbita de Cambiemos. Por otro lado, también habló del balance del año y de una elección entre “dos modelos”.

 

-¿Qué balance hace del año?

-Fue un año muy duro para la población por qué lo que se generó con el aumento de tarifas y combustibles impactó, no sólo en el trabajador, sino también en la producción, que es el motor de toda economía y hoy vemos más intentos recaudatorios para pagar deuda.  Los municipios con una administración muy restringida sólo atada  a la coparticipación y la gestión permanente de conseguir obras que den impulso a la mano de obra local, están siendo el último recurso de los jubilados por los aumentos de los medicamentos, en la medida de lo posible, y el 2019 con los aumentos va en el mismo sentido de doble ajuste tarifario he inflacionario, algo que los sueldos no pueden acompañar.

– En distintos sectores de la oposición nacional y provincial  se habla de una gran unidad para enfrentar a Cambiemos ¿usted qué opina?

-Se necesita un gran acuerdo que tenga como eje el Partido Justicialista,   y su doctrina y de una Patria Justa, Libre y  Soberana,  tanto en Nación como Provincia seguir discutiendo para dar un Proyecto que vuelva a enamorar al pueblo.

– ¿Qué está en juego en la elección del 2019?

-En el 2019 se juegan dos modelos uno que claramente avanza en una idea de achique del Estado, de la Educación, de la Salud, de la Cultura, donde la exclusión es la falta de oportunidades a través de un trabajo que dignifique a la familia.

El otro Modelo que tiene  que incluir  desde el Partido Justicialista a todas las fuerzas que crean posible el Modelo de los Trabajadores junto a la Producción sea Industrial o Agropecuaria. Nos va a permitir el desarrollo tecnológico que necesitamos en un mundo más globalizado, donde no sólo exportemos materia prima, que permitirá la reactivación interna que necesitamos, porque consideramos que el estado debe estar presente pero no lo puede hacer solo.

-¿Qué opina sobre el desdoblamiento de las elecciones?

-Entiendo que hay cosas que modificar o corregir como las PASO pero son cosas que se pueden modificar con acuerdo de legisladores, ahora poner en camino la máquina electoral, actualización de padrones y los pasos para la elección, para separarlas un mes de distancia la Provincial de la Nacional con el gasto que conlleva no me parece. Creo que todos debemos madurar y no acomodar de acuerdo a que conviene más. Por qué la última palabra la tiene el soberano que es quien con sólo con su voto nos da su aprobación o no.