Actualidad Tres lomas

Gas: suman más usuarios en la región y prometen un millonario plan de inversión

Más de 200 nuevas conexiones en Trenque Lauquen y más de 100 podrán acceder rápidamente en Tres Lomas. Se destinarán 7 mil millones de pesos en la zona.

El Gerente de la Unidad de Negocios Olavarría de Camuzzi Gas Pampeana, Miguel Aranaga, atendió el llamado de Oeste BA para hablar de la inversión de la empresa en materia de gas en la región. La obra, la más esperada en los últimos 10 años en estas latitudes se inició en Trenque Lauquen y esta semana en Tres Lomas también.

Ya se conectaron decenas de familias a la red y en los próximos días serán más de 300. Es parte de un millonario plan de inversión que destinará 7 mil millones de pesos a esta zona. Aquí algunas de las palabras más sobresalientes de la entrevista.

– Comenzaron las obras en 3 Lomas que se suman a las de Trenque Lauquen, ¿el plan de inversión marcha tal cual se preveía en febrero cuando se hizo el anuncio?

El mes de febrero fue sumamente importante para nuestra compañía como también entendemos que lo fue para la región, porque significó la materialización de un nuevo sendero de crecimiento en materia energética que todos anhelábamos.

El puntapié inicial fue anunciar la liberación de las factibilidades, y este hecho merece destacar los esfuerzos promovidos desde los distintos sectores, tanto de los intendentes de la región, como también de las autoridades regulatorias, que han permitido lograr tan importante avance.

Habiendo superado este paso, desde Camuzzi entendimos que también debíamos acompañar este nuevo proceso para facilitar el crecimiento de la demanda y que más viviendas puedan contar con este importante recurso. De esta forma, analizamos detalladamente el estado de situación en la zona identificando los distintos barrios y loteos que no tenían gas natural por no contar con la red, para ver cómo podíamos aportar desde nuestra organización, dando origen a distintas iniciativas de extensión de las redes de distribución.

De esta forma comenzamos inicialmente con un proyecto que denominamos “Junio” y que contemplaba a 3 barrios de Trenque Lauquen, más precisamente los barrios Rojo Paleo, Sinclair y Altera con un universo de 229 nuevos usuarios. La experiencia fue sumamente positiva, y por ello hemos continuado dando nuevos pasos en la materia, en esta oportunidad llegando con una iniciativa parecida a Tres Lomas, en donde la compañía estará aportando los materiales y junto con el Municipio se realizarán las redes de gas a los barrios Buenos Aires Hogar y San Cayetano.

-¿Cuántas nuevas conexiones se hicieron? Con la ampliación de la red, y cuántas que ya tenían red en la vereda pero no eran habilitadas.

-Con esta obra que se inició recientemente en Tres Lomas, se le brinda la posibilidad de contar con el servicio de gas natural por redes a 108 familias. Independientemente de esta obra, hoy existen además 47 viviendas adicionales cuya instalación interna se encuentra en trámite, y próximamente también contarán con servicio. En Trenque Lauquen, como mencioné son 229 nuevos usuarios.

 

Cuestión de tiempo

 

 -¿Cuál es el tiempo que proyectan de finalización de este plan de expansión?

-Son obras muy concretas y cuyo desarrollo llevan poco tiempo. Esta obra que se inició en estos días, en las próximas dos semanas comenzará a dar sus frutos con la habilitación del Barrio San Cayetano y en los próximos 45 días estará finalizada en su plenitud.

 

-¿Lo realizado hasta el momento genera conformidad en la empresa?

 

-Absolutamente. Estamos viviendo un proceso transformador. En el marco de la Revisión Tarifaria Integral efectuada hemos desarrollando un ambicioso plan de inversiones en toda nuestra zona de operación que supera los $7.000 millones de pesos y que tiene por objetivo expandir los sistemas para poder incorporar nuevos usuarios; dar solución a los sistemas que se encuentran operando al límite de su capacidad; mejorar la operación, confiabilidad y calidad del servicio para los usuarios actuales y modernizar y hacer más eficiente la gestión comercial y atención de los usuarios.

De este monto, $4.000 millones estarán destinados a la expansión de los sistemas de transporte y distribución de gas, más de $1.800 millones a obras de seguridad y confiabilidad operativa y alrededor de $1.200 millones a equipamiento e incorporación de nuevas tecnologías.

Queremos brindar cada día un mejor servicio y tal es así que por ejemplo, en el ámbito de la gestión comercial y como parte de las inversiones en tecnología, hemos desarrollado nuestra “Oficina Virtual”, una herramienta en donde los usuarios pueden realizar todas las gestiones referentes a su consumo de gas de manera fácil y rápida las 24 horas todos los días del año y desde cualquier dispositivo móvil u electrónico, desde una PC ingresando en www.camuzzigas.com.ar., o través de un Smartphone o tablet, tanto para sistemas operativos Android como IOS, instalando la aplicación Camuzzi Gas disponible de manera gratuita en APP Store y Play Store.

 

-¿Cómo marcha la relación con los Municipios intervinientes y que trabajan también en las obras?

 

 

 

-Siempre ha existido un muy buen diálogo con los distintos intendentes y es un hecho a destacar, porque nos hemos reunido ante escenarios adversos y siempre el espíritu ha sido de colaboración. Desde nuestra compañía entendemos que no existe mejor forma de trabajar que de manera mancomunada con el sector público, ya que cuando la esfera pública y privada promueven sinergias, el mayor beneficiario es el ciudadano, y estos proyectos son una clara muestra de ese trabajo conjunto.

-¿Existe un plan de cobertura total 100% de las ciudades? ¿cuánto tiempo demandaría eso?

-Nuestro plan es de carácter quinquenal, extendiéndose en este caso entre el 2017 y marzo del 2022 y nos permitirá incorporar 350,000 nuevos usuarios al sistema. En abril del 2022 comenzará a regir un nuevo quinquenio bajo un nuevo plan de obras para seguir incorporando nuevos hogares, comercios e industrias. El horizonte es claro: buscamos brindar cada día más y mejor servicio, y esta premisa es extensiva a todo el ámbito de operación de nuestra compañía.