Actualidad Tres lomas

Tres Lomas: comienzan a construir un paso a nivel histórico

 

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de 3 Lomas, Horacio Dahir, anunció el inicio de la obra de apertura del paso a nivel de la calle Hipólito Yrigoyen que se unirá con Baigorria, lo que representará la eliminación de la barrera urbana más importante que delimita la unificación de la ciudad.

Así lo anunció entrevistado por Oeste BA y mostró su satisfacción por el resultado alcanzado tras 5 años de gestiones ante los organismos correspondientes, señaló.

“Entre los varios proyectos que tenemos algunos en marcha y otros en ejecución, uno era tratar de abrir un paso a nivel en un sector de la ciudad clave. Todos sabemos que nuestros pueblos nacieron por el ferrocarril y 3 lomas creció hacia ambos lados”, dijo el funcionario quien dijo que el paso está dado hoy por las aperturas con barreras que se hicieron hace 100 años.

“Trabajamos con Ferroexpreso Pampeano y con la CNRT, después de 5 años recibimos la notificación de la aprobación. Así que vamos a comenzar con la obra con fondos propios. Lo primero que vamos a hacer es la demarcación y desagües. Todos lo estamos esperando porque servirá para unir más la ciudad, hay escuelas, viviendas, talleres, lo que permitirá un tránsito más fluido. Abrir un paso a nivel no es fácil, sólo por el empeño que pusimos nos lo dan porque a las empresas no les interesa porque les genera muchas complejidades”, concluyó.