En calle San Martín y 25 de Mayo, en pleno centro de la ciudad, se encuentra el edificio “Copa” que deslumbra por su elegancia y por el estilo neocl
En calle San Martín y 25 de Mayo, en pleno centro de la ciudad, se encuentra el edificio “Copa” que deslumbra por su elegancia y por el estilo neoclásico de su fachada. Ya fueron colocados los enormes portones de este complejo de departamentos que estará listo para entregar a sus propietarios la próxima semana.
La construcción se lleva las miradas de los peatones por las características de su diseño que buscó seguir las líneas de la vivienda de la esquina, un estilo neoclásico con molduras, ventanales grandes de metal, faroles tipo antiguos. Esa línea se proyecta a lo largo de los 7 pisos del inmueble, con detalles muy cuidados.
Pero no sólo es cuestión de diseño. Las paredes fueron levantadas con ladrillo de doble muro de 24; aberturas de pvc con doble vidrio, calefacción losa radiante y cada departamento tiene su caldera individual a gas natural.
Son 7 pisos y 15 unidades funcionales. Del 1 al 6 se ubican dos departamentos por piso con vista a calle San Martín, y en el séptimo piso sólo un departamento. En planta baja, en tanto, se ubica un local comercial y un departamento en loft. Ya está todo vendido, sólo esta última unidad está aún en disponibilidad.
La obra fue realizada por la desarrolladora urbana Latour que tiene a su cargo otros emprendimientos arquitectónicos y loteos, y la ejecución a cargo del reconocido ingeniero Pablo Pietrobelli.
Copa es un juego de palabras con Paco, el viejo propietario de la esquina cuya vivienda inspiró el diseño, como una continuidad de la línea constructiva, como si fuera una proyección al futuro de las raíces de un lugar histórico que ahora fue reconvertido y se transformará –seguramente- en un emblema arquitectónico de la calle San Martín.