Con fecha 31 de julio pasado la empresa Nutrien envió una carta al intendente municipal, Francisco Recoulat, en la que solicita un nuevo plazo de 3 añ
Con fecha 31 de julio pasado la empresa Nutrien envió una carta al intendente municipal, Francisco Recoulat, en la que solicita un nuevo plazo de 3 años para trasladarse a la ciudad cabecera y un convenio de cesión de sus activos al Municipio, por lo que el expediente fue remitido al Concejo Deliberante para que decida sobre el mismo.
La nota en cuestión presentada por el abogado Juan Pablo Ripamonti en representación de la empresa agropecuaria que debe trasladarse de 30 de Agosto según una ordenanza sancionada en el año 2013, tiene como fin “discutir nuestro proyecto de inversión para la construcción de un nuevo Agrocentro en la Ciudad de Trenque Lauquen”.
“Como es de su conocimiento, Nutrien lleva más de 25 años operando exitosamente en este municipio, cumpliendo con toda la normativa vigente y contribuyendo al desarrollo de la agroindustria local. Nuestra propuesta actual incluye una inversión superior a cuatro millones de dólares para establecer un Agrocentro qua incluirá galpones, oficinas, caminos, balanzas e instalaciones eléctricas, según los planos previamente remitidos”.
En otro apartado proponen “ceder esta instalación al estado municipal como activo valioso. Esto permitirá al municipio maximizar su potencial y beneficiar a la comunidad local” en relación a la planta que ocupa en la actualidad en el 30.
Recibida esta nota, y luego que el HCD sancionara una comunicación que este diario publicó ayer, el intendente giró al Concejo Deliberante el expediente iniciado en el año 2013 con la siguiente nota:
“En mi carácter de Intendente de la Municipalidad de Trenque Lauquen, tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de dar respuesta a la Comunicación 2979/24 referente a la empresa Nutrien.
Como podrá advertirse, en fecha 31/7/2024 hemos recepcionado una presentación de la empresa mediante la cual la misma efectúa una propuesta de cesión de activos a la Municipalidad, a la vez que solicita una prórroga en las habilitaciones y solicita la suscripción de un convenio en tal sentido.
En estas condiciones, corresponde dar intervención del Honorable Concejo Deliberante a fin de evaluar los términos de la misma, poniendo en su conocimiento que, con posterioridad a la remisión de la nota referida, se han mantenido reuniones con el abogado apoderado de la empresa a fin de evacuar consultas en torno a la propuesta”.