Proponen que las viviendas vuelvan a contar con perforaciones de extracción de agua para riego y piletas

Proponen que las viviendas vuelvan a contar con perforaciones de extracción de agua para riego y piletas

Proponen que las viviendas vuelvan a contar con perforaciones de extracción de agua para riego y piletas El bloque de concejales de Unión por la P

Proponen que las viviendas vuelvan a contar con perforaciones de extracción de agua para riego y piletas

El bloque de concejales de Unión por la Patria presentó un proyecto en el Concejo Deliberante en el que solicita al Municipio la puesta en marcha del programa “Mi pozo mi agua” mediante el cual se facilitaría la realización de perforaciones de agua domiciliarias con fines de doble circuito, llenado de piletas y riego, y de este modo se le quitaría demanda a la red de agua corriente.
La iniciativa parlamentaria se funda en la “problemática comunitaria dada por el insuficiente caudal de agua corriente, así como por la baja calidad del recurso provisto por la red, y la necesidad de generar sistemas alternativos de provisión de agua domiciliaria”.
También menciona que “nuestra comunidad supo tener una política pública donde los vecinos solicitaban la perforación y materiales para poder obtener agua de pozo para riego, llenado de piletas y para el doble circuito de agua” y que existe “un sector de la sociedad que no puede tener acceso al agua de pozo por no contar con recursos económicos que le permitan afrontar el costo de la obra, total o parcial, la cual bien puede financiar el municipio”.
Destaca también que la instalación de pozos domiciliarios “tiene un doble beneficio: la disminución de presión a la red de agua corriente, sobre todo en épocas de calor extremo donde el servicio hídrico proveído por el municipio se torna insuficiente y, por otro lado, el cuidado de un recurso de enorme importancia para la salud y la vida”.
En su parte resolutiva “crea el programa agua para todes a través del cual el municipio proveerá los materiales y la mano de obra, para la ejecución de la perforación domiciliaria y la conexión del recurso hídrico”.
Los beneficiarios deberán justificar condición para la asistencia del Estado, no ser deudor de tasas y contar con un análisis del equipo de trabajo social. También solicitan una amplia campaña de concientización sobre el cuidado del agua.