Actualidad

Miraz: “Los servicios públicos están como en la etapa pre-Barracchia”

Horacio Miraz, pre candidato a concejal en primer término por una de las líneas del Frente de Todos, la que encabeza Pedro Roig, dijo que quiere llegar a una banca en el recinto para poder incluir temas en la agenda parlamentaria que hoy están ausentes. También sostuvo en una entrevista con OESTE BA que el distrito hoy está en un estado “pre Barracchia” por la precariedad en los servicios públicos.

-¿Por qué quiere ser concejal?

-Con el pasar del tiempo he visto que no ha habido ningún progreso importante tanto a nivel nacional, provincial y distrital. Sólo podemos destacar el período de Barracchia, pero a lo largo de estos años hemos sido siempre un país de rodillas, por eso decidí participar con la intención que este tipo de acciones alienten la participación de los jóvenes para no permitir las barbaridades que ocurren en este momento en el ambiente político donde abunda la demagogia y la hipocresía. Creemos que desde el HCD también se pueden impulsar cambios en la sociedad y poder cubrir las necesidades de nuestro distrito.

– ¿Cómo evalúa el funcionamiento del HCD? ¿Qué cambiaría?

-No he visto que en estos 4 años hayan ocurrido cosas importantes en el recinto y en el municipio. Se han puesto algunos parches sobre algunos temas que aún no se resuelven como agroquímicos, perros, tordos y etc. se busca calmar los temas desde el punto de vista mediático y luego se olvidan.

En el aspecto social el HCD lo único que hizo fue sancionar una ordenanza de merenderos, después me parece que estuvo ausente de los temas importantes.

-¿Qué temas de la agenda de la comunidad le gustaría se incluyeran en la discusión parlamentaria, del HCD?​

-Hay que plantearse qué tipo de ciudad estamos formando, e ir viendo algunas cuestiones que son prioritarias como los residuos. En una época fuimos una ciudad ecológica y ejemplo, y ahora estamos en la misma situación pre Barracchia. No funciona el sistema de residuos, las cloacas, los servicios en general no andan.

Todos sabemos que las necesidades de la población son viviendas y empleo, en esto hay coincidencia entre todos. Pero más que nada hay que hacer hincapié en los servicios, recuperar los servicios de agua y cloacas, y volver a ocuparnos de los residuos.