En el partido de Guaminí, a 480 kilómetros de Capital Federal, se pueden visitar tres espejos de agua. El más importante, en términos de infrae
En el partido de Guaminí, a 480 kilómetros de Capital Federal, se pueden visitar tres espejos de agua. El más importante, en términos de infraestructura, es la Villa Turística Cochicó, ubicada a 15 kilómetros de la ciudad cabecera, que recibe visitas todo el año por su riqueza ictícola.
«Es famosa por sus pejerreyes y siempre fue muy elegido por los pescadores durante el invierno, pero las últimas gestiones municipales han trabajado mucho para que Cochicó tuviera una agenda durante todo el año, por eso se ha generado un cronograma de verano para potenciar el turismo», señaló a Télam, Patricia Branda, vocera del municipio.
La villa está preparada con servicios de alojamiento, proveeduría, bares, camping municipal y privado, y también tiene una oferta de deportes náuticos y cultural muy importante. El fin de semana próximo se espera la llegada de Rodrigo Tapari y Los Calligaris.
«Nosotros le decimos turismo gasolero porque es accesible en comparación a otros destinos y quien viene disfruta de la tranquilidad y la naturaleza», agregó la funcionaria, quien detalló que además de turistas bonaerenses reciben visitantes de Santa Rosa, General Pico y otras localidades pampeanas.
El tridente de lagunas se completa con la Laguna Alsina, ubicada en Bonifacio, a 30 kilómetros de Guaminí, cuyo balneario es más agreste y en un entorno más cercano con la naturaleza; y Lago del Monte, en la ciudad cabecera, que corona la propuesta turística con la Isla Sistina, a la que se puede acceder en lancha, y donde se puede avistar aves, fauna autóctona y visitar la estancia del lugar.
Si este destino es elegido en febrero, además, se puede disfrutar de los emblemáticos Carnavales del Arte y de la Alegría, cuyas entradas son accesibles y con las que se puede participar de importantes premios.
Durante la visita, además, se puede recorrer el Palacio Municipal y el Matadero Municipal, obras que integran el circuito salamónico junto a las Delegaciones de las localidades Garre, Casbas y Laguna Alsina.
Nota y fotos Télam