Actualidad

Rebrote de Covid: para el FdT el Municipio tiene “desconcierto y se aleja de la gente”

Con la firma del Frente de Todos Trenque Lauquen se difundió un comunicado crítico de esa fuerza política hacia la Municipalidad como cierre de la reunión del Comité de Emergencia. Advierten que la Comuna no toma medidas frente al brote de contagios.

“Desde el Frente de Todos manifestamos nuestra preocupación por la falta de medidas del Municipio ante la ola de contagios de Covid-19 y lanzamos nuestra campaña de asistencia, información y concientización.

Asistimos a una nueva reunión del Comité de Emergencia organizada por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Durante 2 horas se escucharon diferentes versiones de un mismo desconcierto, donde se cargaron las tintas sobre la comunidad como responsable del rebrote de casos. Una reunión que tuvo como protagonista la desinformación y la falta de medidas concretas ante una situación sanitaria en crisis.

Desde el Frente de Todos no sólo expresamos nuestra preocupación sino que entendemos que en estos momentos es fundamental estar organizados y llevar información clara a la comunidad.

Es primordial para ello estar de cara al vecino y la vecina, generando vínculos de cercanía para articular acciones y colaborar desde cada organización que integra nuestro Frente.

Por esta razón Organizaciones Sindicales, Políticas y Sociales integrantes del Frente de Todos llevaremos adelante una amplia y masiva campaña de información, concientización y prevención para mitigar este rebrote de Covid, como así también reforzar la promoción de la campaña de vacunación

Para ello pondremos en marcha diferentes líneas de acción:

Abordaje Territorial, donde se recorrerán los diferentes barrios de nuestra localidad y se brindará información puerta por puerta, oportunidad que será útil también para inscribir y controlar turnos de vacunación.

Comunicación masiva en Redes Sociales, principalmente orientada a los segmentos más jóvenes. 

Visitas a radios y medios de comunicación, vinculación con presidentes de clubes, organizaciones barriales y referentes religiosos tratando de generar nuevos canales válidos de comunicación.

En momentos como este es nuestro deber ser solidarios, entendiendo que la solución es la prevención y la vacunación, dos herramientas que salvan vidas. Sólo de esta manera el “Nadie se salva solo” dejará de ser una retórica para transformarse en acciones colectivas y solidarias, demostrando que de esta salimos entre TODOS”.